GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

Todo listo para las semifinales del fin de semana en Arrigorriaga y Donostia

GARA | DONOSTIA

Bengoetxea VI y Martínez de Irujo, que juegan la semifinal del Manomanista el domingo en el Atano III, así como Mendizabal III y Elezkano II, que se miden en el de Promoción mañana en Arrigorriaga, ya tienen material para sus enfrentamientos tras la elecciones llevadas a cabo el miércoles. Oinatz apartó dos pelotas de 105,5 y 105,8 gramos, mientras que las de Juan son más ligeras, de 103,5 y 104,2 -«las mías tienen algo menos de salida y en el suelo andan un poco más de abajo, las de él tienen más salida y algo más de bote», describió el de Leitza-.

Un Oinatz que nunca ha logrado superar a Irujo en el mano a mano oficial. «Todos sabemos el poder que tiene Juan. Es un toro, le da muchísimo en todas las posturas, y tiene una capacidad increíble tanto técnica como físicamente», destacaba, aunque tanto el frontón como su primer enfrentamiento -cayó 15-22 en 2009- le traen buenos recuerdos al delantero.

Martínez de Irujo, por su parte, devolvía los piropos a Oinatz, manifestando que «es un pelotari que no regala nada, hay que ganarle». En su opinión, «será un partido abierto» ya que «no deja botar a la pelota y mete mucho ritmo». El de Ibero añadía que «si me sale la pelota como en los entrenamientos tendré opciones de ganar».

Para el partido de Segunda, Mendizabal III escogió dos pelotas de 106 y 106,2 gramos, mientras que las de Elezkano II pesan 104,9 y 106,6. «Las mías son de más salida y las de él, lo contrario», explicó Aitor Mendizabal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo