GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Traineras en Mutriku

Orio se impone a los rivales y al oleaje

Aventajó en cuatro segundos a Portugalete, remando ambos en la misma tanda.

p043_f02_345x435.jpg

GARA | MUTRIKU

Orio presentó su candidatura para dominar la temporada de traineras que está a punto de comenzar adjudicándose la Ikurriña de Mutriku en unas condiciones muy difíciles. Los entrenados por Igor Makazaga marcaron un excelente tiempo de 21 minutos y cuatro segundos, aventajando en casi cinco a Portugalete y en más de medio minuto a San Pedro.

Fue una regata marcada por el viento y el fuerte oleaje, unas condiciones que fueron a peor según avanzó la tarde y que castigaron especialmente a las tres embarcaciones que salieron en último lugar. Así, tanto Orio y Portugalete se aprovecharon de remar en la penúltima tanda junto a Urdaibai, que acabó en la cuarta posición.

La «Libia» de San Pedro, la que mejor parada salió, Hondarribia y Kaiku, remaron en la última tanda y las malas condiciones se dejaron notar en sus discretos registros. Así, la «Ama Guadalupekoa», una de las grandes favoritas para ganarlo todo este verano, no pudo pasar de la quinta plaza, a 45 segundos del ganador, mientras que la «Bizkaitarra», reciente campeón de Euskadi de trainerillas, bajó hasta la novena plaza, a casi un minuto.

Pleno en trainerillas. Pasai Donibane va camino de hacer historia en el Campeonato de España de trainerillas que se disputa el fin de semana en Moaña (Pontevedra). En las clasificatorias disputadas ayer, los rosas marcaron el mejor tiempo en las tres categorías en liza. En senior masculino, pararon el reloj en 14:30.84, aventajando en tres segundos a Chapela, segundo, y en ocho a Tirán, tercero. También se clasificaron a la final Moaña y Meira. En juvenil masculino, el tiempo fue de 15:05.03, un segundo mejor que Chapela y cinco mejor que Cabo. Castro y Amegrove también estarán en la final, mientras que Ondarroa acabó penúltimo. Y en absoluto femenino, las guipuzcoanas ganaron con un 16:23.76, por delante de Tirán, Cabo, Chapela y Meira, los finalistas.

Móvil. El Campeonato de Gipuzkoa de banco móvil se disputa hoy en Orio (11.00) con 115 botes participantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo