GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

la real jugará la previa de la liga de campeones

Montanier: «Una parte mía estará con la Real en Europa»

Tras hacer un gesto a Raynald Denoueix, el último enfrenador con el que la Real entró en Champions, Philippe Montanier mostró su alegría por el éxito obtenido y, sin entrar a valorar los motivos de su marcha, incidió en que una parte suya estará con el equipo en Europa.

p010_f01.jpg

Jon ORMAZABAL

«Estoy muy feliz por la Real, y por los jugadores, porque merecen esta clasificación para la Champions. Hicieron una gran temporada, es algo histórico, y estoy muy feliz por mí también pero sobre todo por toda la gente de la Real. Los aficionados han sido muy importantes para conseguir esta hazaña. Estamos muy felices», destacó el técnico normando en la sala de prensa del estadio de Riazor.

Preguntado por si no le da pena abandonar la Real ahora que toca disfrutar con el equipo en Europa, el entrenador realista no quiso ahondar en los motivos de su salida hacia el Rennes y se limitó a mostrar su felicidad por lo obtenido. «Así es el fútbol, pero soy tan feliz por los jugadores y por la Real que mis sentimientos son solo de felicidad. El año próximo veré siempre el partido de la Real en la Champions, una parte mía estará siempre con ellos y estaré muy feliz si hacen un buen camino», explicó.

Montanier también quiso mandar ánimos a la afición del equipo local en unos momentos tan duros y destacó que, «el Depor no mereció perder este partido, sobre todo en la segunda parte. En la primera estuvimos más cerca del 2-0, pero con el contexto que había no era fácil ganar aquí. Pero sabíamos que tenemos la capacidad de sufrir, no es la primera vez que lo hemos hecho este año», apuntó.

Al normando se le preguntó si estuvo muy pendiente de lo que iba sucediendo en el Sánchez Pizjuán, a lo que respondió que trató de mantenerse al margen. «La idea era muy clara, ganar nuestro partido. Eso era lo más importante y luego ver lo que pasaba, la concentración estaba solo en nuestro partido. Ese era el camino para conseguir un triunfo aquí».

«Nos da mucha pena»

Al término del partido hubo muchos y sentidos gestos y abrazos de complicidad entre cada uno de los integrantes de la plantilla y el técnico normando y fue el capitán, Xabi Prieto, el que más explícitamente se refirió al tema. «Nos da mucha pena que se vaya pero tiene sus razones y ya las explicará», señaló el diez txuriurdin.

El centrocampista donostiarra, que estuvo presente en la última incursión de la Real por Europa, pero también en los momentos más duros por los que ha pasado el equipo, estaba exultante de felicidad, pero destacó que «es una pena no poder celebrarlo con todo. Los del Deportivo están sufriendo un descenso, que ya lo sufrimos nosotros hace poco y es muy doloroso, pero nosotros íbamos a los nuestro».

Imanol Agirretxe, por su parte, destacó que «ha sido una temporada de diez. De Montanier nos quedamos con lo buen amigo que ha sido y nos quedamos con un gran recuerdo».

«La Champions no puede variar el rumbo»

Sin perder la compostura y queriendo ser lo más respetuoso posible en casa de un rival que había perdido la categoría, el presidente realista Jokin Aperribay aprovechó los micros para felicitar a todos los estamentos del club txuriurdin por este gran éxito y agradecer a los aficionados el apoyo ofrecido durante toda la temporada. «Debo felicitar a la afición, los jugadores y el cuerpo técnico por haber conseguido un éxito que parecía imposible hace poco. Todos han estado extraordinarios y se merecen el aplauso en mayúsculas».

Eso sí, dentro de la euforia que se vive en el entorno, el mandatario expresó que «económicamente la Champions tiene su premio, pero la Real no puede variar el rumbo que nos ha traído hasta aquí. No podemos volvernos locos y echar la casa por la ventana con el presupuesto, debemos cuadrar los números, porque si no se cumpliría eso que dijo Lendoiro de pan para hoy y hambre para mañana».

Eso sí, no quiso ofrecer ninguna pista sobre el posible sustituto de Montanier. «Ahora toca disfrutar». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo