KRONIKA | Manifestazioa Baionan

Instituzioa lortzeko bidea determinazioarekin zabalduz

Lurralde Elkargoaren aldeko mobilizazio jendetsua izan zen atzo Baionan, 5.500 lagun elkartu baitziren Lapurdiko hiriburuan. Lauga gelatik 17.30ean abiatu eta udaletxearen aurrean bukatu zen ibilbidea, aldarrikapen bakarra izan zelarik bidean: «Lurralde Elkargoa orain!». Eskaerak Ipar Euskal Herriko gizartean lortutako babes zabala agerian geratu zen.


manifestación en baiona

Exigen a Hollande la «respuesta política que se impone»

Las miles de personas que se dieron cita ayer por la tarde en Baiona lanzaron un mensaje claro a François Hollande: «Señor Presidente, no puede dar la callada por respuesta (...) Sea audaz y tome en serio nuestra demanda».


tras las recomendaciones del foro social

EPPK abre un periodo de reflexión consciente de su responsabilidad

El Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) abrirá un periodo de reflexión y consulta en torno a las recomendaciones del Foro Social, que a su juicio podrían constituir «un punto de inflexión». Los interlocutores del Colectivo estiman «imprescindible» que el debate de esa docena de sugerencias, que promoverán en todas las cárceles, se efectúe «de manera global y no por separado», ya que entienden que «integral debe ser la resolución del conflicto».


reforma del código de circulación en el estado español

Debate a toda velocidad y, en la bici, con el casco

La DGT española ha propuesto una serie de reformas en el reglamento de circulación, como aumentar la velocidad a 130 km/h en «tramos puntuales» en autopistas o declarar los cascos urbanos zonas 30. No obstante, ha sido la obligación del uso del casco para la bicicleta en la ciudad la norma que suscita más debate. Detractores y partidarios exponen sus argumentos.


la real jugará la previa de la liga de campeones

El fútbol sí es justo


la real jugará la previa de la liga de campeones

Montanier: «Una parte mía estará con la Real en Europa»

Tras hacer un gesto a Raynald Denoueix, el último enfrenador con el que la Real entró en Champions, Philippe Montanier mostró su alegría por el éxito obtenido y, sin entrar a valorar los motivos de su marcha, incidió en que una parte suya estará con el equipo en Europa.


la real jugará la previa de la liga de campeones

Negredo firma un poker para el recuerdo