GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Steven Spielberg producirá la serie «Halo» para la Xbox One

Microsoft quiere apostar fuerte en su intento por lograr que su novedosa Xbox One se convierta en una plataforma de entretenimiento multimedia. Prueba de ello ha sido el acuerdo que la compañía ha firmado con Spielberg para rodar la serie de ciencia ficción «Halo».

p033_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Parece que Microsoft ha apostado muy fuerte en su lanzamiento de su novedosa Xbox One, un proyecto que aspira a ser mucho más que un mero «artilugio» destinado a los videojuegos. Tal y como el emporio tecnológico anunció durante la flamante presentación de su exclusiva videoconsola, la Xbox -además de contar con una gran potencia- pretende ser toda una experiencia para sus usuarios gracias a la gran oferta de contenidos exclusivos que en breve serán presentados. Más allá de los videojuegos, la consola permitirá el visionado de series, retransmisiones deportivas y programas especiales lo que la convertirá en una especie de centro de entretenimiento multimedia. Este macroproyecto de Microsoft se enmarca en un contexto donde son cada vez más las compañías -Amazon, Netflix, BBC, etc- que están produciendo contenidos para su distribución a través de Internet y lo lúdico amplía sus horizontes más allá de la ventana catódica.

Para demostrar que su apuesta va en serio, Microsoft ya está comenzado a descubrir algunos de los proyectos que podrán ser disfrutados a través de su novedosa invención y en este su primer avance de contenidos e intenciones, el anuncio que más ha llamado la atención ha sido la serie con personajes reales que contará con el respaldo en la producción de Steven Spielberg. La serie en cuestión es «Halo», un proyecto largamente acariciado por la industria cinematográfica -se rumorea que cineastas como Peter Jackson y Guillermo del Toro están interesados en este proyecto- y que, finalmente, cobrará forma definitiva en la citada consola.

«Halo» es la adaptación de un conocido videojuego de acción con ribetes místicos que se desarrolla en un futuro en el que tropas de élite humanas combaten a una letal raza alienígena.

Este anuncio coincide, además, con la gran polémica que ha generado entre los usuarios de la anterior Xbox 360 la irrupción de la nueva versión ya que esta no permite los juegos de la 360. Los seguidores de «Halo» ya han mostrado su enfado públicamente ya que muchos esperaban que la aclamada cuarta entrega de este universo de acción y ciencia ficción, obtendría un mayor rendimiento en la Xbox One.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo