GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

SEGUNDA B | Play-off de ascenso

Trámite superado con más emoción de la prevista

El Bilbao Athletic, con uno menos en la segunda parte, sufrió en San Mamés para eliminar a un Levante B que neutralizó su desventaja en dos ocasiones.

p018_f02_345x435.jpg

BILBAO ATHLETIC 2

LEVANTE B 2

GARA | BILBO

El Bilbao Athletic estará en la segunda ronda. Tal y como se preveía tras su triunfo en Buñol, sí, pero con bastante más emoción de lo que cabía esperar. Y eso que ayer se adelantó en el marcador en dos ocasiones, en lo que debía haber supuesto la sentencia de la eliminatoria. Pero el Levante B remontó en otras tantas y disputó, además, casi toda la segunda parte en superioridad numérica.

El filial rojiblanco comenzó incómodo, ante la eléctrica puesta en escena de su rival, que avisó a las primeras de cambio pero que, con el paso de los minutos, se fue diluyendo como un azucarillo en el agua. Algo tuvo que ver la eficacia local. Cuando peor lo estaba pasando el Bilbao Athletic llegó el gol de Bustinza a la salida de un córner. El zaguero llegó como un tren de mercancías desde atrás para cabecear el balón al fondo de los redes y condenar al Levante a estado de shock.

La posesión, con todo, siguió siendo del cuadro granota. Pero le faltó profundidad y se obcecó en entrar por el centro, donde su anfitrión ganaba la batalla. Respondía el equipo del Cuco Ziganda a la contra. Guille se tenía que pelear con toda la zaga levantinista, pero cada vez que se acercaba a la portería de Garabato parcía que algo ocurriría. Pero, cosas del fútbol, el gol llegó en la portería local, gracias a una acción individual de Roger poco antes del descanso.

Se repitió la historia tras el descanso, con el rapidísimo tanto a balón parado, ahora de Eizmendi. Pero esta vez la réplica no se hizo esperar y en cuatro minutos Roger restablecía las tablas al transformar un penalti que, además, significó la expulsión de Bustinza.

Se crecieron los cachorros ante la adversidad para aguantar el empate ante el querer y no poder rival. Y salió bien. San Mamés, esta vez sí, tuvo una buena despedida con la clasificación de un Bilbao Athletic que ahora espera al Huracán Valencia.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo