GARA > Idatzia > Mundua

Un rector universitario sucede a Fayyad al frente del Gobierno de la ANP

p014_f01_148x088.jpg

GARA |

El presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abbas, designó al político independiente Rami Hamdalah, rector de la Universidad An-Najah de Nablus y profesor de lingüística, para suceder en el cargo de primer ministro de su Gobierno a Salam Fayyad, en funciones tras su dimisión en abril. Para el movimiento de resistencia islámica Hamas la «ilegal» decisión pone en duda el compromiso de Abbas para formar un Gobierno de unidad palestino.

Fosas común

Por otro lado, los restos de de cientos de palestinos que se presume fueron víctimas de las diversas masacres perpetradas por milicias israelíes en el año 1948 fueron hallados el miércoles en varias fosas comunes mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en el cementerio histórico de Al-Kazakhana, en Jaffa, una urbe palestina ocupada por el Ejército israelí en 1948 y anexionada a Tel Aviv en 1950.

Por ahora solo han sido abiertas dos de las seis fosas halladas por la fundación Al-Agsa para Dotaciones y Patrimonio Islámicos, que contienen los restos de unas 200 personas, y se estima que a cifra total superará las 600.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo