GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Roland Garros

Tommy Haas, a sus 35 años, es el más veterano en cuartos de final de un grande desde Andre Agassi

GARA | PARÍS

El alemán Tommy Haas, de 35 años, derrotó ayer al ruso Mijail Youzhny en octavos de Roland Garros y se convirtió en el jugador más veterano en acceder a los cuartos en un Grand Slam desde que lo hiciera el estadounidense Andre Agassi, también a los 35 años, en el Abierto de Estados Unidos de 2005.

Haas se deshizo de Youzhny en 1 hora y 24 minutos por 6-1, 6-1 y 6-3, cerrando el encuentro en la segunda bola de partido de la que dispuso en un enfrentamiento en el que el ruso perdió los nervios durante el primer set, cuando destrozó una raqueta a golpes contra una silla.

Haas se medirá en cuartos de final contra el serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, que se deshizo del germano Philipp Kohlschreiber a pesar de haber cedido en el primer set (4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 42 minutos de partido).

Tras el duelo, Djokovic admitió que le gustaría brindar el título a la que fue su entrenadora de niño, Jelena Gencic, fallecida hace dos días en Belgrado, a los 77 años. «En nuestra última conversación, hace dos semanas me dijo: `escucha, tienes que concentrarte, tienes que prestar atención a este torneo. Es un torneo que necesitas ganar'. Así que, siento que tengo que llegar hasta el final, en su honor», declaró el serbio en sala de prensa.

Nadal gana en su 27º cumpleaños

Por su parte, Rafa Nadal, siete veces campeón en París, no tuvo problemas para eliminar al japonés Kei Nishikori por 6-4, 6-1 y 6-3 en 2 horas y 2 minutos, el día que cumplía 27 años.

El número tres del mundo se enfrentará en cuartos al suizo Stanislas Wawrinka, que venció al francés Richard Gasquet por 6-7, 4-6, 6-4, 7-5 y 8-6.

En féminas, la rusa Maria Kirilenko y la bielorrusa Victoria Azarenka se verán las caras en cuartos al vencer en sus respectivos encuentros ante Bethanie Mattek-Sands (7-5 y 6-4) y Francesca Schiavone (6-3 y 6-0).

Por su parte, la siberiana Maria Sharapova, segunda raqueta del mundo, se deshizo de la tenista estadounidense Sloane Stephens por 4-6 y 3-6.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo