GARA > Idatzia > Ekonomia

Tensión con la Ertzaintza en el segundo día de huelga en la empresa Gerdau

GARA | BASAURI

La segunda de las trece jornadas de paro convocadas en la fábrica Gerdau GSE (antigua Sidenor) de Basauri se inició ayer con momentos de tensión entre la Ertzaintza y los trabajadores, y con la rotura del cristal de un coche de directivos de esta empresa.

Representantes del comité de empresa, formado por delegados de los sindicatos ELA, LAB, UGT, CCOO y USO, declararon que el seguimiento de la segunda de las trece jornadas de huelga que iniciaron el pasado día 30 de mayo en demanda de la negociación del convenio fue «total».

En cuanto a los incidentes, ocurrieron a las 9.00 horas cuando agentes de la Brigada Móvil de la Ertzaintza -en un número «desproporcionado», según afirmaron desde el comité- irrumpieron entre los trabajadores que estaban concentrados en la entrada de la factoría y abrieron a golpes un pasilllo para permitir el acceso de un vehículo con directivos de la empresa, lo que produjo «momentos de tensión» y «forcejeos» entre policías y empleados.

Un portavoz de la Ertzaintza reconoció a la agencia Efe que, durante la concentración, identificaron a «varias personas» y que fue roto uno de los cristales del coche.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo