GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

Segunda semifinal, juega Irujo y previa entre jóvenes

Además del Olaizola II-Urrutikoetxea, hay partido de Irujo el viernes y un Jaunarena-Ezkurdia en la jaula.

p043_f02_546x546.jpg

Asier AIESTARAN

La segunda semifinal del Campeonato Manomanista, que enfrentará a Olaizola II y Urrutikoetxea el sábado en el frontón Bizkaia de Bilbo, encabeza el cartel de Aspe y Asegarce para el fin de semana. La gran novedad, no obstante, reside en la decisión de Juan Martínez de Irujo, que jugará un partido por parejas para no tener que estar tres semanas sin vestirse de blanco.

El delantero de Ibero participará en el festival que ha programado Aspe para el viernes por la tarde. La función comenzará a las 19.00 con un telonero entre Retegi Bi-Merino y Gorka-Cecilio. En el estelar, Titín III y Zabaleta se enfrentarán a Martínez de Irujo y Merino II. El festival será retransmitido por ETB1, probablemente en diferido.

El rival de Irujo en la final del Manomanista se decidirá un día después en el barrio bilbaino de Miribilla. En este caso, el festival arrancará a las 17.15 con el partido entre Arretxe II-Apraiz e Idoate-Ibai Zabala. Las entradas ya están a la venta en la página web de Asegarce, con unos precios que oscilan entre los 20 y los 50 euros, y la emisión televisiva en directo correrá a cargo del canal Nitro. Olaizola II y Urrutikoetxea están citados mañana a las 12.00 para escoger el material que utilizarán.

No obstante, el del sábado no será el único partido en modalidad individual que se podrá ver durante el fin de semana, ya que el domingo en Eibar habrá otro encuentro muy atractivo. Jon Jaunarena y Joseba Ezkurdia, dos de los jóvenes que más prometen y que este año ya han dejado pinceladas de lo que pueden llegar a ser en el mano a mano, se miden en el choque estelar del Astelena dentro del Cuatro y Medio.

Aunque Aspe no lo anunció oficialmente, parece ser que el partido es una especie de previa para el Cuatro y Medio Navarro que comenzará próximamente. Barriola, Julen Retegi y el propio Irujo son los otros pelotaris que pueden participar en ese Torneo San Fermín del acotado.

El festival que cerrará el fin de semana comenzará a las 17.00, será emitido por ETB1 y constará de tres partidos en total. En el primero de ellos, Apezetxea y Barriola se medirán a Aritz Lasa y Pascual, mientras que en el tercero, Olazabal y Larrinaga se las verán con Mendizabal III y Kepa Peñagarikano.

Remonte. Galarreta volverá a abrir hoy sus puertas sin corredores para ver dos nuevos duelos entre jóvenes pelotaris para decidir qué dos remontistas entrarán directos en la previa del individual. Los ganadores de los duelos de la semana pasada se enfrentarán entre sí: en el primer partido se medirán Aizpuru III y Segurola y en el segundo Juanenea y Saldias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo