GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Partido de despedida de San Mamés

Una selección de futuribles

Beñat, Mikel Rico, Etxeita y Koikili lideran el combinado vizcaino que se medirá mañana (20.45) al Athletic.

p036_f01_199x112.jpg

Joseba VIVANCO

Beñat, Mikel Rico, Xabi Etxeita... la lista de futuribles que han sonado para incorporarse a la discplina rojiblanca la próxima campaña estará sobre el césped de San Mamés más pronto de lo previsto. Será formando parte del combinado vizcaino que se medirá al Athletic en la despedida de San Mamés, a partir de las 20.45 de mañana. Los dos entrenadores a los que la Federación territorial les ha asignado el privilegio de conformar el elenco de jugadores vizcainos revelaron ayer la convocatoria final, que incluye al codiciado jugador del Betis, descartado por Del Bosque para la Copa Confederaciones en Brasil.

La presencia de Beñat da lustre a una selección en la que destaca también la vuelta a La Catedral del apreciado Koikili Lertxundi, de un viejo conocido como Unai Expósito y de otros futbolistas que la mayoría -menos Mikel Rico, Alain Arroyo y Antxon Muneta- tuvieron pasado rojiblanco, jugando o no en el primer equipo. No estará ningún representante de la Real Sociedad, cuyas únicas dos opciones disponibles, Ansotegi y Zubikarai, han alegado que se iban de vacaciones. Desde la Federación se excusó, por su parte, la ausencia de jugadores del Eibar, por estar inmerso en la disputa de play-off de ascenso.

«Hemos querido hacer una convocatoria de nivel para un partido que nos tomamos en serio y en que queremos competir ante el Athletic», defendió ayer el tándem de seleccionadores formado por Txetxu Rojo e Iñaki Sáez, que se mostraron encatados con la iniciativa y con ser elegidos para liderarla.

«El que va a ganar es San Mamés», sostuvo Txetxu Rojo, dejando en un segundo plano el resultado del partido, pero sin restar un ápice de potencial a la selección que codirigirá. Ambos técnicos insistieron en que no solo han buscado un equipo que plante cara al Athletic, sino que estará formado por jugadores que vendrán muy motivados a esta despedida histórica.

No han contado con mucho tiempo para articular el plantel, se han topado con posiciones que estaban en exceso cubiertas y otras que apenas sí hay futbolistas donde escoger.

Respecto a la venta de entradas, ayer la afluencia de Socios Barria fue tranquila. Hoy se abre al público en general y parece que quedarán entradas, eso sí, de entre 48 y 80 euros el billete. Además, hoy, el Athletic da a conocer el programa de despedida de mañana de La Catedral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo