GARA > Idatzia > Kultura

Lucian Freud y Yoko Ono, en el Guggenheim de Bilbo el próximo año

GARA | BILBO

El Museo Guggenheim-Bilbao ha incluido en su programación preliminar para 2014 exposiciones dedicadas a los artistas Lucian Freud y Ernesto Neto en febrero del próximo año y a Yoko Ono en marzo. El avance fue anunciado ayer al Patronato de la Fundación del museo, que se reunió bajo la presidencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, según informaron desde el centro.

Además de esas muestras previstas en febrero y marzo de 2014, una gran presentación de fondos de la colección permanente de los museos de la marca Guggenheim ocupará la totalidad del espacio museístico de Bilbo a partir de junio y hasta final de año, en un recorrido cronológico desde las manifestaciones artísticas de comienzos del siglo XX hasta el arte actual.

Se cierra así en 2014, según el Guggenheim bilbaino, un primer período de colaboración con la Solomon R. Guggenheim Foundation con una muestra paralela a la celebrada para la inauguración del museo en 1997, enriquecida con los fondos artísticos de Bilbo y con otras incorporaciones a las colecciones Guggenheim de estos años.

También ayer se reunió el consejo de la sociedad tenedora del Guggenheim de Bilbo, que decidió encargar a Iñaki Garmendia, Erlea Maneros Zabala y Xabier Salaberria la creación de tres obras específicamente concebidas para ser incluidas en la exposición sobre estos autores que se presentará en otoño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo