GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Relevo en el banquillo

La opción del «Tata» Martino parece quedar en suspenso

Según varios medios, su compromiso con el Newell's Old Boys le ha llevado a declinar la oferta txuriurdin.

p038_f01.jpg

Asier AIESTARAN

La opción de Gerardo «Tata» Martino, actual entrenador del Newell's Old Boys, para hacerse cargo del banquillo de la Real la próxima temporada parece enfriarse más y más cada día que pasa. Varias informaciones ya hablaban de que el técnico argentino se había alejado del club txuriurdin por la difícil compatibilidad de calendarios: Martino podría llegar hasta la final de la Copa Libertadores, cuyo partido de vuelta está previsto para el 23 de julio -sería el 24 en Europa-, mientras que la Real deberá arrancar la pretemporada a primeros de julio.

Pero es que ayer, algunos medios daban ya por hecho que el entrenador rosarino ha declinado definitivamente la oferta de la Real Sociedad. Concretamente, el portal vozpopuli.com afirmaba que Martino ha dicho que no a los donostiarras por considerar que sería una desconsideración hacia su actual club dejar el equipo en un momento tan importante para la entidad. EITB, por sus distintos canales, también se hacía eco durante la jornada de la negativa del exseleccionador de Paraguay.

Ante la situación, la dirección deportiva del club se ve obligada a estudiar las otras alternativas que se venían barajando. Entre ellas, la que más fuerza ha cogido en las últimas horas es la del vizcaino Jagoba Arrasate, que esta temporada ha venido ocupando el cargo de ayudante con Philippe Montanier y que, al parecer, cumpliría la mayoría de requisitos que se le piden al nuevo inquilino del banco.

Arrasate gana enteros

Jagoba Arrasate Elustondo nació en Berriatua hace 35 años y se incorporó al staff técnico de la primera plantilla la pasada campaña. Tras su trayectoria como jugador, se hizo cargo primero del equipo de Berriatua, antes de dirigir durante dos años al Elgoibar -donde estuvo como jugador y clasificando al equipo para playoff de ascenso en las dos campañas-, y pasar posteriormente a Zubieta para coger las riendas del primer equipo juvenil, con el que estuvo durante otras dos temporadas.

Cuando se dio a conocer la decisión en julio de 2012, la página web del club destacaba que Arrasate «ha desarrollado una importante trayectoria en el fútbol guipuzcoano» y que su incorporación al primer equipo txuriurdin respondía a la «filosofía de que los técnicos de la casa aumenten sus conocimientos, perfeccionen su metodología y aporten sus ideas en el marco del fútbol profesional» Se añadía que «está totalmente preparado para esta enriquecedora experiencia que le servirá tanto para su crecimiento personal como profesional».

Arrasate encajaría como anillo al dedo en el perfil de entrenador que podría dar continuidad al trabajo realizado por Montanier, teniendo prácticamente el mismo equipo a sus órdenes y con la tranquilidad de contar con la confianza de un grupo que le valora mucho.

En el otro lado de la balanza estaría su inexperiencia como primer entrenador de un equipo de alto nivel, que este año además va a tener que hacer frente a una competición europea, con todo el desgaste físico y mental que puede llegar a generar eso tanto en los jugadores como en un entorno que será tremendamente exigente.

La camiseta «Reala Europara» ya a la venta

La camiseta conmemorativa «Reala Europara» se puede adquirir desde hoy en las tiendas oficiales de la plaza Gipuzkoa y de Anoeta, así como en la tienda online de la página web. En total, saldrán a la venta 3.000 unidades en talla de niño y de adulto, y su precio será de 25 euros.

JAGOBA ARRASATE

El que ha sido ayudante de Montanier este curso cumple el perfil de entrenador que puede dar continuidad al trabajo del normando y que cuenta con el apoyo de la plantilla. El problema puede ser su inexperiencia, en una campaña especialmente exigente para el equipo.

El Cadete Txiki juega la Nike Cup el fin de semana

El Cadete Txiki jugará este fin de semana, entre viernes y domingo, el torneo Nike Cup, que se celebrará en Elche con doce equipos en liza. La Real competirá con Athletic, Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla, Málaga, Betis, Valencia, Villarreal, Espanyol y Elche.

La Real fue tercera en el premio al Juego Limpio

La Real acabó tercera en el premio Juego Limpio de la Federación Española de Fútbol. Los guipuzcoanos sumaron 102 puntos, mientras que el primer puesto fue para el Barcelona, con 74. El Athletic terminó en el 12º puesto (135 puntos), y Osasuna en el 17º (154).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo