GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

La Carrera de la Mujer viste Gasteiz de rosa

GARA | GASTEIZ

La sexta edición de la Carrera de la Mujer, prueba reivindicativa en la lucha contra el cáncer de mama, logró un récord de participación en Gasteiz al congregar 4.185 corredoras en la línea de salida con ganas de disfrutar pese a la lluvia y tiñendo del rosa de sus camisetas las calles del recorrido.

La navarra Ana Gayarre fue la primera en cruzar la línea de meta, aventajando en catorce y 34 segundos a las alavesas Yaiza Cristóbal y Raquel Llamas, segunda y tercera, respectivamente.

La prueba con fines benéficos y también reivindicativos centrados en la prevención, el diagnóstico precoz, el tratamiento y la investigación contra el cáncer de mama donará 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y en la capital alavesa, la organización aportará 4.185 euros más para la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico, Assamma.

Club La Blanca. La escuela del Club de Atletismo La Blanca organiza unas jornadas de puertas abiertas entre hoy y el jueves. Todos aquellos niños y niñas entre 7 y 14 años que quieran conocer el atletismo pueden pasar por la pista de atletismo de Mendizorrotza de 18.00 a 19.15. La entrada se realizará por la puerta de la pista situada en el Paseo de Cervantes junto a El Mineral.

Vuelve Blake. El jamaicano Yohan Blake, actual campeón del mundo de 100 metros, ha regresado a la competición con cautela. Lo hizo el fin de semana ganando en 20.72 la carrera de 200 metros en una modesta reunión que tuvo lugar en Kingston. Blake, medallista de plata en los 100 y 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres por detrás de Usain Bolt, se lesionó en el muslo derecho el 13 de abril en la capital jamaicana durante su primer 100 de la temporada y no había vuelto a competir hasta ahora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo