Londres admite la colaboración con el espionaje de EEUU y dice que es legal

El ministro de Exteriores británico, William Hague, defiende la labor de la agencia de Inteligencia del Gobierno (GCHQ) en el escándalo sobre la presunta violación de la privacidad de los británicos a través de la colaboración en el programa de espionaje estadounidense Prism. Aunque no confirmó de qué forma se produce esa colaboración, aseguró que se produce dentro de un «marco legal».


Erdogan pasa a la contraofensiva y reta a los manifestantes a las urnas

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, lanzó ayer su contraofensiva contra las protestas que reclaman desde hace diez días su dimisión, movilizando a miles de seguidores y advirtiendo de que su paciencia «tiene límites». Recordó la legitimidad de la formación gobernante ganada en las elecciones y retó a sus opositores a que se midan en las urnas.


El Ejército sirio lanza la ofensiva «Tormenta del Norte» para recuperar Alepo

Después de hacerse con la ciudad clave de Qusseir, el Ejército sirio se preparaba ayer para lanzar una ofensiva contra Alepo, la gran ciudad del norte del país, y reconquistar las zonas dominadas por los rebeldes.





Miles de evacuados en Alemania, que vive la riada como una catástrofe nacional

El Danubio alcanzó ayer un récord de 8,90 metros, probablemente el máximo nivel que alcance durante esta riada en Budapest, según las autoridades locales, mientras en Alemania se urgía a miles de personas a abandonar parte de una ciudad en el desbordado río Elba.