GARA > Idatzia > Euskal Herria

El juez descarta una trampa a Cervera

A.I. | IRUÑEA

El juez que instruye la causa contra Santiago Cervera por el chantaje al expresidente de CAN, José Antonio Asiáin, no ve posible que el exdiputado del PP hubiera caído en ninguna trampa. Según su teoría, no hay posibilidades matemáticas de que una tercera persona hubiera urdido una trama para que le pillaran «in fraganti» recogiendo el sobre señuelo del chantaje. El juez asegura también que la Guardia Civil comparte sus opiniones.

En su último auto, el instructor da por hecho que se cumplieron todos los planes del presunto conspirador y considera que había tantas variables que era imposible que alguien lo calculara. Asimismo, destaca que Cervera todavía no ha dado un solo nombre apuntando a la persona que arruinó su carrera.

De otra parte, la versión de Cervera de que fue fruto de seguimientos y que denunció estos espionajes cobra fuerza. Dos de los coches que denunció tienen matrículas reservadas del Ministerio del Interior y también son ciertos los barridos telefónicos en su domicilio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo