GARA > Idatzia > Euskal Herria

La temporada de baños comienza con una buena calidad de las aguas

La práctica totalidad de las zonas preparadas para el baño en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba tienen una buena calidad de las aguas, por lo que son aptas para esta práctica, según el primer informe semanal elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno de Lakua.

GARA | BILBO

La temporada de baños comenzó ayer con la práctica totalidad de zonas aptas, según el informe semanal elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno de Lakua.

Así, el baño está permitido en todas las playas de Bizkaia excepto en la de Toña, en Sukarrieta. De los 21 arenales analizados, quince presentan una calidad excelente: La Arena, en Muskiz-Zierbena; Ereaga y Gorrondatxe, en Getxo; Solandotes-Barinatxe y Arrietara-Ataxabiribil, en Sopela; Plentzia; Gorliz; Bakio; Aritxatxu, en Bermeo; Laida y Laga, en Ibarrangelu; Ogeia, en Ispaster; Isuntza, en Lekeitio; Karraspio, en Mendexa; y Arrigorri, en Ondarroa.

En Areeta y Arrigunaga, en Getxo; Laidatxu, en Mundaka; San Antonio, en Sukarrieta; y en Ea la calificación del agua es suficiente y se recomienda baño con precaución.

En Gipuzkoa, tienen la calificación de excelente o buena y por tanto el baño es apto en Hondarribia, Zarautz, Gaztetape en Getaria; Itzurun, en Zumaia; Santiago, en Deba; y la playa de Mutriku (pueblo, piscina nueva). En el resto, a excepción de la playa de Ondarbeltz, en Mutriku, en donde el baño no es apto, se recomienda precaución. Se trata de Antilla, en Orio; Malkorbe, en Getaria; y Saturraran y piscina antigua, en Mutriku.

En Araba, que inaugurará su temporada de baño el 15 de junio, la calidad del agua es excelente y el baño es libre en todas las zonas: Garaio, Landa y la isla de Zuaza.

Estos informes elaborados por Lakua se enmarcan en el programa destinado a reducir la accidentalidad asociado al uso de estas zonas de recreo, mediante el control de las condiciones higiénico-sanitarias de las zonas de baño.

donostia

El informe de las zonas de baño elaborado por el Gobierno de Lakua no recoge la situación de las tres playas donostiarras porque la competencia del control sanitario de las mismas es del Ayuntamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo