GARA > Idatzia > Ekonomia

CIE de Legazpi blinda su convenio ante la reforma laboral

GARA | DONOSTIA

La empresa CIE de Legazpi, con una plantilla de 244 trabajadores y dedicada a la producción y venta de componentes para la industria del automóvil, ha blindado su convenio ante la reforma laboral con ocho nuevas cláusulas.

Según informó ELA, las cláusulas añadidas al convenio incluyen que la empresa no podrá acogerse a la inaplicación, una indemnización en caso de despidos de 45 días con tope de 42 mensualidades y la no aplicación del despido por absentismo recogido en la reforma. Además, se establece la ultraactividad ilimitada hasta que se renueve el nuevo convenio y, en materia de flexibilidad, se excluye el 10% que permite la Ley.

Además, la central indicó que los acuerdos cerrados en esta y otras empresas «demuestran que la posición ultraliberal de las patronales vascas tiene cada vez menos seguimiento en las direcciones de las propias empresas» y reiteró su apuesta por «acuerdos que se cumplan».

El acuerdo de CIE Legazpi se suma, entre otros, a los anteriormente firmados por Bellota, con una plantilla de 402 empleados, y los recientemente acordados por GKN, con 158 trabajadores, y TTT ejes, con 70, todos ellos en Legazpi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo