GARA > Idatzia > Kultura

Kutxa Kultur Hiria ofrece ocio y actividades al aire libre el 22 y 23 de junio

GARA | DONOSTIA

La Obra Social de Kutxa ha puesto en marcha el proyecto Kutxa Kultur Hiria, que ofrecerá ocio y diversas actividades en las calles de Donostia el fin de semana del 22 y 23 de junio.

En rueda de prensa celebrada ayer en en la capital guipuzcoana, el responsable de la Obra Social de Kutxa, Iñaki Altuna, acompañado del responsable de la promotora musical Ginmusica, Sergio Cruzado, han presentado el programa de esta iniciativa.

Altuna explicó que tras cuatro años de Kutxa Kultur «ya era hora de hacer una apuesta que aglutine todas las actividades del año en uno o dos fines de semana». Según ha indicado, Kultxa Kultur Hiria ofrecerá diversas actividades en Donostia «para luchar y trabajar por el ocio cultural».

De calle

Según Cruzado, Kutxa Kultur Hiria es «un festival de calle que quiere mostrar cómo se está transformado la ciudad» a través de mercados, música y talleres. Además, indicó que «no habrá marketing, ni grandes infraestructuras», sino que consiste en «contar con gente que exprese en la calle su creatividad».

El proyecto que «pretende el aprovechamiento de las calles» estará dividido en zonas temáticas. Se repartirán mapas en bares, tiendas y universidades para conocer «los proyectos que se estarán desarrollando».

En la plaza Gipuzkoa, por ejemplo, se instalarán artistas que pintarán todo el fin de semana y en la calle Txurruka habrá talleres de materiales reciclables para niños. La moda estará presenten en la calle San Marcial, en colaboración con el Museo Balenciaga.

La sostenibilidad se situará en la calle Okendo y Alfonso VII, donde se instalarán puestos que propondrán una nueva alternativa «de consumo solidario y sostenible». Altuna insistió en que «es una actividad abierta que apoya a cualquier persona que quiera hacer algo en la ciudad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo