GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

retirada Después de tres décadas en el arbitraje, 16 años en Primera

El Kursaal acogerá mañana un homenaje a Pérez Lasa

Participarán representantes de los diferentes equipos vascos de fútbol, así como del estamento arbitral.

p039_f02.jpg

Natxo MATXIN

Después de 16 años pitando en Primera y 30 ligado al mundo del arbitraje, Miguel Ángel Pérez Lasa anunció esta temporada que se retiraba como colegiado. En reconocimiento a su trayectoria, amigos y compañeros han organizado un homenaje al trencilla de Andoain, que se celebrará mañana a partir de las 21.00 en el Kursaal donostiarra.

A esa hora se ofrecerá un cóctel, que se prolongará por espacio de una hora, momento en el que se iniciará la cena. A los postres se procederá al homenaje propiamente dicho, en el que habrá discursos, regalos y alguna que otra sorpresa. Ya se ha confirmado la presencia del alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, así como de representantes de los diferentes clubes de fútbol de Euskal Herria -estarán los tres de Primera- y del estamento arbitral.

De momento está confirmada la presencia de unas 370 personas, si bien el aforo permite superar los cuatrocientos comensales. Caso de querer participar en este homenaje, hay información en la página web www.homenajeperezlasa.com, donde se especifica la manera de inscribirse. Según sus promotores, el evento no solo quiere ser un acto de agradecimiento a su carrera, sino «una fiesta del arbitraje y del fútbol guipuzcoano».

Pérez Lasa comenzó en el arbitraje pitando partidos de fútbol sala en su localidad natal, pasando después al fútbol regional en 1983 y siendo ayudante de Urío Velázquez. Tras un paso fugaz por Tercera y Segunda B, recaló en la categoría de plata en 1995, debutando en un Leganés-Real Madrid B.

Más de 270 partidos en Primera

Con solo dos temporadas arbitrando en Segunda A, sus cualidades le permitieron ascender a la máxima categoría, donde ha permanecido por espacio de 16 campañas, más de la mitad de su trayectoria total. Para 2009 ya había llegado a la cifra de 200 encuentros en Primera División.

Finalmente, el colegiado guipuzcoano ha acumulado hasta la recién finalizada temporada más de 270 partidos al más alto nivel, recibiendo como último premio dirigir uno de los más recientes clásicos entre Barcelona y Real Madrid.

fiesta del fútbol

Los organizadores del acto no quieren que sea únicamente un homenaje a la trayectoria de Miguel Ángel Pérez Lasa, sino también una fiesta del fútbol en general.

Amistoso del Bilbao Athletic en hierba artificial

El Bilbao Athletic disputa hoy -Gobela, 19.15- un amistoso contra el Arenas para preparar el encuentro de la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda A contra el Huracán. El encuentro se disputará en campo de hierba artificial, como el del conjunto valenciano.

El Granada ficha al pivote chileno Manuel Iturra

Manuel Iturra, pivote chileno que hizo una gran campaña en el Málaga, ha sido fichado por el Granada de Lucas Alcaraz. El futbolista sudamericano firmará por tres años con la escudra granadina, que sigue reforzándose a golpe de talonario para no volver a sufrir.

La trifulca en el Levante se cobra cuatro víctimas

La polémica que envolvió al vestuario del Levante a raíz de unas declaraciones de Barkero acusando a compañeros de dejarse perder ha traído consecuencias. Tanto el guipuzcoano como Ballesteros, Juanfran y Juanlu -los acusados- no seguirán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo