GARA > Idatzia > Euskal Herria

Constituida la ponencia para revisar el entramado institucional

GARA | GASTEIZ

El Parlamento de Gasteiz constituyó ayer con retraso la ponencia encargada de revisar el entramado institucional.

El pasado 24 de enero, el Pleno de la Cámara aprobó una enmienda transaccional firmada por PNV, EH Bildu y PSE que contemplaba la creación de esta ponencia para analizar la estructura institucional formada por el Estatuto y la LTH, para ver si es preciso adecuar el marco regulador para convertir estas instituciones en un instrumento más eficaz y dinámico. También se analiza la función de los ayuntamientos y la futura Ley Municipal, y la existencia de duplicidades entre estas administraciones entre sí y con las del Gobierno español.

El acuerdo plenario fijaba la creación de la ponencia en el plazo de tres meses, que se ha visto ya superado. El PSE reprochó al PNV que no tuviera interés en activarla.

Ahora, coincidiendo con el inicio de negociaciones entre estos dos partidos para la búsqueda de «grandes acuerdos de país», se ha procedido a la constitución de dicha ponencia. De momento, el paso se ha limitado a que los diferentes grupos parlamentarios hayan dado los nombre de los ponentes que participarán en los trabajos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo