GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

uelta a Suiza

Rui Costa gana la etapa reina y se acerca al liderato

El portugués se convierte en el principal favorito a repetir victoria tras marcharse con Mollema, Pinot y Van Garderen en la subida del Albulapass. Frank sigue de amarillo e Igor Antón sube a la duodécima posición.

p037_f01.jpg

Rui Costa dio la decimoséptima victoria de la temporada al Movistar al ganar la etapa reina de la Vuelta a Suiza al sprint a Mollema, Van Garderen y Pinot. Fueron los cuatro corredores más fuertes en la dura ascensión al Albulapass coronada a diez kilómetros de la meta.

Frank mantiene el liderato, pero el portugués ya es segundo a trece segundos pese a verse perjudicado al parar al caerse la pancarta de dos kilómetros a meta. El del Movistar espera repetir victoria en la general en la cronoescalada de mañana tras la etapa de transición de hoy.

Euskaltel fue protagonista ayer al colocar a Adrián Sáez Arregi en la fuga que llegó en cabeza hasta la última ascensión, en la que Igor Antón y Andy Schleck demostraron su progresión de cara al Tour al aguantar con los mejores casi hasta el final del Albulapass. El de Galdakao ya es duodécimo en la clasificación general. En las restantes pruebas que se disputan estos días destacaron los décimos puestos de Egoitz García en Luxemburgo y Unai Iparragirre en Boucles de Mayenne.

«Lo importante para mí era la general»

Rui Costa trasmitía tras la etapa que «era un día en el que teníamos que intentar acercarnos algunos segundos y no solo lo hemos conseguido, además ganamos la etapa. Por eso estoy súper contento, aunque ha sido una pena el tema de la pancarta. Hemos perdido ahí diez segundos que pueden ser decisivos, pero lo importante es que me he demostrado que estoy muy bien. He tenido muy buenas sensaciones toda la subida y cuando tiraban los Saxo Bank, me he dado cuenta que Kreuziger le ha pedido a Roche que no fuera tan fuerte. Por eso en cuanto ha atacado Mollema ya había que tirar a tope hacia adelante porque lo importante para mí era la general».

Añadía que «no iba pensando en la etapa, pero al final del descenso había 500 metros llanos y dos curvas cerradas que me han permitido respirar para el sprint». De cara a las cronoescalada de mañana dijo que «no solo están Frank y Kreuziger, también Mollema, Pinot e incluso Van Garderen. La crono la conozco y es dura. En los 15 primeros kilómetros llanos puede ser clave el viento, porque no hay casi protección».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo