GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

AFICIONADOS

Gopegi acoge los Campeonatos de Euskadi de contrarreloj sub'23 y élite

GARA | DONOSTIA

La localidad alavesa de Gopegi acoge desde las once de esta mañana los Campeonatos de Euskadi contrarreloj élite y sub 23. El Torneo Euskaldun femenino tendrá una prueba valedera para el Euskaldun esta tarde en Bergara con 93,6 kilómetros llanos para las élites y juniors, que comenzarán a las 16.15. Las cadetes saldrán a las 15.00.

Mañana las féminas tendrán otra cita en el Zizurkil-Villabona IX Saria, de 91,4 kilómetros. Las cadetes saldrán a las 9.00 y las élites y juniors a las 10.30. También mañana se disputa la clásica para élites y sub'23 entre Baiona e Iruñea, sobre 132 kilómetros y salida a las 10:30. No puntúa para el Euskaldun Txapelketa.

Además en Nafarroa hoy se disputan los campeonatos de contrareloj individual para las categorías cadete y junior, tanto masculinos como en féminas, en el IV Trofeo Electricidad Kesma de Villatuerta, mientras que en la prueba de la Copa Caja Rural BTT de mañana en Tutera se distinguirá a los campeones navarros elite y sub'23 de BTT. Mañana se disputa tambien la cuarta prueba puntuable de la Copa Spiuk Master en Arbizu.

Selecciones de la CAV

La Federación Vasca comunicó ayer las selecciones que llevará a los Campeonatos de España de la próxima semana en Bembibre (León). En la prueba sub'23 en línea correrán Ibai Daboz y Unai Intziarte (Gipuzkoa), Egoitz Fernández y Aitor Rey (S. Bilbao), Pello Goikoetxea y Paul Usabel (Baqué), Alain González (Naturgas) y Ander Plazaola (Lizarte), con Jon Odriozola (Gipuzkoa) e Imanol Estévez (Naturgas) de suplentes. Rey, Goikoetxea y Daboz disputarán la crono.

En féminas han sido seleccionadas Dorleta Eskamendi, Irene San Sebastián y Ane Santesteban del Bizkaia; Eider Merino Ana e Irene Usabiaga del Lointek y Mireia Epelde (Michela). Irene San Sebastián y las dos Usabiaga correrán la crono.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo