GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cambios en el cuadro de Aspe

Asier Arruti cede su sitio a los nuevos talentos

El de Oiartzun, lastrado por sus problemas en las manos de los dos últimos años, deja Aspe tras siete de profesional. Rezusta confirmó la tradición del zaguero campeón en Mallabia, ganando 22-11 junto a Jaka.

p042_f02_148x136.jpg

Jon ORMAZABAL

Paradojas de la vida, pocas horas antes de que Erik Jaka y Beñat Rezusta disputaran ayer en Mallabia su último partido como aficionados, Aspe confirmó que otro pelotari guipuzcoano, el usurbildarra Asier Arruti, jugará su último partido en la promotora eibartarra el 30 de junio en Zarautz, el mismo sitio en el que debutó en la categoría hace ya siete años.

El zaguero se va como llegó, sin apenas hacer ruido y tras sufrir un auténtico calvario con sus manos en los dos últimos años, que no le han permitido disfrutar de su gran pasión. Como bien señala la promotora eibartarra en su nota de despedida, se va «un zaguero que no habrá cosechado títulos, pero su labor ha sido fundamental para el engranaje deportivo de Aspe. Cumplió con creces todas la exigencias de la empresa y su comportamiento en la cancha ha sido ejemplar».

A la hora de hacer balance sobre su trayectoria como profesional, Arruti destaca que «los partidos jugados con los pelotaris de Primera de la empresa han sido especiales, cuando jugué con Martínez de Irujo...», relata a aspepelota. «Lo dejo con la sensación del deber cumplido. La pelota me ha permitido conocer a mucha gente y hacer grandes amistades. He sido muy feliz y he tenido la suerte de contar con un buen ambiente entre los compañeros».

A pesar de que el 30 de junio acabará una etapa, Asier Arruti quiere seguir vinculado a este deporte. «Me gusta mucho la pelota. Me gustaría seguir jugando a pelota, en aficionados, en alguna empresa pequeña...ya veremos, pero sin dejar definitivamente la pelota», señaló el zaguero usurbildarra.

Rezusta brilló en Mallabia

En Mallabia, en la final del Biharko Izarrak en la que se enfrentaron los dos nuevos profesionales de Aspe, Urbieta y Rezusta se impusieron por un claro y contundente 11-22 a Erik Jaka y Galarza.

En su último partido como aficionado, el zaguero de Bergara, Beñat Rezusta, exhibió el brillo de su zurda y, muy bien secundado por Urbieta, se calaron una txapela de prestigio y, de paso, dio continuidad a la tradición de los zagueros campeones que dan el salto a profesionales tras ganar en Mallabia. Con las ideas muy claras, cargaron todo el juego atrás, evitando el aire de Erik Jaka y les fue muy bien.

Por cierto, a raíz del artículo sobre zagueros zurdos publicado el viernes, el vicepresidente de la Federación Guipuzcoana, Aritz Sáez, nos recuerda que el zaguero berriztarra Milikua también jugó en profesionales siendo zurdo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo