GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gran Premio de Catalunya

Pedrosa, «pole» en casa

Efrén Vázquez reaparece con la sexta posición en la parrilla de salida.

p048_f02_097x124.jpg

GARA | DONOSTIA

El catalán Dani Pedrosa (Repsol Honda) logró su segunda 'pole' consecutiva en MotoGP -tras la de Mugello- con un tiempo de 1:40.893, rebajando en más de tres décimas el récord del australiano Casey Stoner, vigente desde 2008 y que pasó a la historia en los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya que hoy se disputa en un caluroso Montmeló (Telecinco, 11.00).

Segunda fue la Yamaha satélite de Carl Crutchlow, con un tiempo de 1.41.501, y que libró un interesante duelo con Jorge Lorenzo (1:41.566) en los minutos finales de la calificación. El mallorquín tuvo una jornada complicada. Se cayó en los entrenamientos libres de la mañana y en la calificación tuvo un problema con el embrague que le obligó a cambiar su Yamaha oficial. Aun así, saldrá en la primera fila de la parrilla.

En Moto2 no hubo vuelta rápida -sigue en poder de Marc Márquez desde 2012- pero Pol Espargaró volvió a saborear lo que es una 'pole'. El piloto de Granollers -su casa está a escasos kilómetros del circuito- no la conseguía desde el Gran Premio de Qatar, en la primera prueba de la temporada.

Por su parte, Luis Salom (Red Bull KTM) fue el más rápido en Moto3, con un récord aun más estratosférico que el de Pedrosa, al firmar un registro de 1:50.782 y rebajar nada menos que en 1,2 segundos el conseguido por Maverick Viñales el año pasado.

En esta misma categoría regresa Efrén Vázquez, tras perderse las dos últimas pruebas. El piloto bilbaino del equipo Mahindra expresó su satisfacción por clasificarse sexto en la parrilla de salida, pese a su reciente operación.

«No puedo cometer excesos entrando en peleas, debo ser inteligente e ir con prudencia para no exponerme a demasiados riesgos», afirmó el de Errekalde, quien fue operado de una fractura en la clavícula derecha el pasado 19 de mayo.

Vázquez estaba satisfecho con los entrenamientos porque «llegamos con menos ritmo que el resto de pilotos y debemos ir recuperándonos poco a poco. Pero es una satisfacción llegar aquí tan pronto y vernos ahí delante. La lesión ha sido un parón en el camino, una lástima, por supuesto, pero hoy -por ayer- hemos estado por encima de las expectativas», señaló.

Para el bilbaino, la opción de lograr puntuar en el circuito de Montmeló cobra cuerpo: «Nuestro objetivo será terminar la carrera y poder sumar unos puntos. Salir desde la segunda fila es una garantía para poder hacer una buena carrera», insistió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo