Denuncian la impunidad franquista y homenajean a sus «esclavos»

La demanda de verdad, justicia y reparación recorrió ayer Bilbo, en una protesta en la que se puso el acento en la necesidad de acabar con la impunidad de quienes reprimieron «a sangre y fuego» todo lo que sonara a disidencia, lucha por la libertad, justicia social y derechos individuales y colectivos. Otro acto reivindicó a «los esclavos del franquismo» obligados a construir la carretera Igal-Bidankoze.


Inodoros en las calles para denunciar el «derroche» del TAV

Las calles de Iruñea, Bilbo y Donostia, entre otros municipios, amanecieron ayer con un nuevo elemento arquitectónico. Decenas de inodoros con los que denunciar el coste del Tren de Alta Velocidad. Un «agujero sin fondo» que, en opinión de Mugitu, no tiene ninguna rentabilidad.



EH Bildu concluye «Lluvia de ideas» apostando por sumar

Más de 600 personas han participado en el proceso de debate «Lluvia de ideas» realizado por EH Bildu en Nafarroa durante siete meses. Constatan la necesidad social nuevas mayorías para el cambio.


Bus volcado y coche arrollado por dos trenes, sin fallecidos

Dos espectaculares accidentes que pudieron tener consecuencias muy dramáticas se produjeron en la mañana de ayer. En la A-68, junto al puerto de Altube, un autobús dio vuelta de campana tras desvanecerse su conductor, pero solo hay una herida grave. En Ikaztegieta, una furgoneta fue arrollada por dos trenes, pero su conductor y único pasajero salió ileso.