GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

fútbol

La FIFA autoriza el uso del turbante masculino solo en Canadá

GARA

La FIFA indicó este viernes en un comunicado en qué circunstancias se puede autorizar llevar turbante en el campo de juego, tras un conflicto que enfrenta con la Federación Canadiense (CSA) con su rama de Quebec. La cuestión fue llevada a la International Board, el órgano que se encarga de las reglas del juego. Esta medida no contempla en ningún modo el uso de velo en las mujeres (como en el caso de la cultura musulmana) ya que específicamente esto solo se aplica a «los jugadores de sexo masculino de Canadá».

Sin embargo, los jugadores deben aceptar cinco condiciones para poder llevar la cabeza cubierta en el terreno de juego: el turbante «debe ser del mismo color que la camiseta, estar de acuerdo con la apariencia profesional del equipamiento del jugador, no debe estar unido a la camiseta y no debe constituir un peligro, ni para el jugador que lo lleva ni para el resto.

La Federación Canadiense decidió esta semana suspender a la Federación de Quebec porque se oponía al uso del turbante, lo que ha animado en el país una gran controversia. La FIFA volverá a analizar esta cuestión en octubre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo