GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Suiza

Sagan vuelve a ganar antes de la cronoescalada decisiva

Rui Costa intentará dar al Movistar la general de la prueba helvética con permiso del líder Frank y de su compañero de BMC Van Garderen. Vrecer y todo el equipo Euskaltel defendieron su liderato de la montaña.

p044_f01.jpg

J. Iturria

Peter Sagan se impuso ayer al sprint en la octava etapa de la Vuelta a Suiza, que se decidirá hoy en una cronoescalada entre Bad Ragaz y Flumserberg de 26,8 kilómetros, los primeros quince llanos y los siguientes doce en subida progresiva con Rui Costa como principal favorito junto al líder Frank y a su compañero Van Garderen.

La última subida de Tercera, en la que Ion Izagirre fue segundo para defender la montaña de Vrecer, que se metió en la fuga del día para defenderla, provocó que solo 35 corredores llegaran ayer en el primer grupo.

Egoitz García fue séptimo en Luxemburgo, Bagües y Orbe noveno y décimo en Boucles de la Mayenne y Arkaitz Durán décimo en la primera etapa contrarreloj de la Volta a Albergaria ganada por Alejandro Marque.

Fraile, en el podio de la Ruta del Sur

Omar Fraile fue protagonista de la etapa reina de la Ruta del Sur ayer al entrar en la escapada y lograr los puntos necesarios para vestir el maillot de la montaña que espera defender en la última jornada de hoy: «Estar de líder de la montaña es bonito, a ver si hay suerte y nos lo podemos llevar. Solo hay dos puertos de Tercera por lo que no se sumarán muchos puntos. Solo hay dos ciclistas que me lo podrían quitar, habrá que vigilarles».

El ciclista vizcaino comentaba que «la etapa ha sido muy dura por los puertos y por el ritmo continuo que se ha puesto durante toda la jornada. En el primer puerto he logrado entrar en la fuga y puntuar en el premio de la montaña. Las sensaciones han sido muy buenas, estoy bien y venía a esta vuelta con las ganas de hacer un buen papel. La pena ha sido que en la segunda etapa acusé el calor y tuve calambres, pero he vuelto a estar bien».

El director del Caja Rural, Eugenio Goikoetxea, también estaba satisfecho por el liderato de la montaña de Fraile, el tercer puesto en la general por equipos y por el undécimo en la general de Arroyo: «No podemos pedir mucho más». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo