GARA > Idatzia > Mundua

Unicef rechaza la violencia policial contra las protestas de los estudiantes en Chile

p020_f01_148x084.jpg

GARA |

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó su rechazo a la represión contra las movilizaciones estudiantiles que exigen una educación pública, gratuita y de calidad en Chile. Estudiantes de secundaria fueron detenidos y reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros durante las protestas que rechazan el actual modelo educativo. El organismo de la ONU defiende el derecho de los estudiantes a manifestar su opinión en temas que les afectan.

El organismo internacional deploró las acciones violentas que perpetraron los carabineros durante las protestas estudiantiles del pasado 13 de junio, que se llevaron a cabo en varias ciudades. Mediante un comunicado, condenó el uso de la violencia desproporcionada en contra de los adolescentes, protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño.

El ente solicitó que la justicia investigue las agresiones y «violenta detención» por parte de carabineros en contra del presidente del Centro de Alumnos del Liceo Manuel Barros Borgnoño, Pedro Aguilera, de 17 años de edad, así como de otros estudiantes que participaron ese día en las manifestaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo