GARA > Idatzia > Euskal Herria

EH Bildu construye en Gasteiz e Iruñea alternativas reales a los gobiernos de PP y UPN

GARA | IRUÑEA

EH Bildu valoró ayer en Gasteiz e Iruñea el trabajo realizado en los ayuntamientos de ambas capitales, manifestando que siguen trabajando para ser alternativa real a los gobiernos locales de Javier Maroto y Enrique Maya. «Queremos ejercer la política de otra manera, abierta a la sociedad», subrayaron.

En el caso de la capital navarra, para llevar a cabo este trabajo, ha convocado para mañana una asamblea ciudadana, al objeto de «compartir impresiones, reflexiones y propuestas de ciudad con la ciudadanía, en un formato abierto a todo el mundo, que favorece la participación real». El encuentro será en la sala municipal de Calderería 40, a las 19.00.

Se analizarán aspectos como la movilidad, seguridad ciudadana, participación, desarrollo socioeconómico local, urbanismo, cultura y euskara. Todo ello, partiendo de la constatación de que es «necesario y urgente» construir una alternativa «para edificar un cambio plural».

En Gasteiz, donde hoy se celebra el pleno municipal sobre el estado de la ciudad, incidieron en que el Gobierno de Javier Maroto ha logrado a través del pacto PP-PNV no cambiar nada, olvidándose de que las prioridades ante la crisis son las personas y las políticas sociales. Tampoco obviaron el malestar que existe entre diferentes agentes por la falta de cauces de participación real de la ciudadanía y del tejido asociativo, sin olvidarse de los recortes del 50% en cultura.

Respecto al modelo de gestión, denunciaron que los jeltzales han dado un «balón de oxígeno» al modo de gobernar del PP, lo que se ha dejado ver en que haya seguido con los recortes en servicios municipales y no haya hecho nada para resolver el problema de la vivienda o la rehabilitación de los barrios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo