LAB plantea «un frente común de movilización y lucha» ante Confebask

LAB avanzó ayer en la necesidad de que este viernes 21 de junio y el siguiente, 28 de junio, no solo los trabajadores del Metal se movilicen, sino también el resto en los que los convenios están abiertos, pero la patronal los bloquea. Garbiñe Aranburu, secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva, planteó a ELA, CCOO y UGT un «frente común ante la cerrazón y bloqueo de la negociación colectiva por parte de Confebask». ESK aceptó el reto, lo mismo que CNT.


Las centrales valoran como exitosa la respuesta al paro en Gipuzkoa

La responsable del área de Metal de ELA, Itziar Larrazabal, afirmó que la huelga en el Metal tuvo un seguimiento «muy importante», sobre todo en Gipuzkoa. Por su parte, CCOO cifró entre el 60 y el 65% el número de trabajadores que la secundaron.


Trabajadores de Troquenor exigen parar el desahucio y plantean un plan de futuro

Los trabajadores de Troquenor hicieron un llamamiento desesperado al Gobierno de Gasteiz para que mueva «todos los resortes» e impida que les desahucien de la planta de Sondika. Se comprometieron a reflotar la empresa y triplicar el empleo actual.







En Hego Euskal Herria son ya 14.007 los desahucios forzosos durante la crisis

Desde el inicio de la crisis en 2008, en Hego Euskal Herria se han producido 14.007 lanzamientos, es decir desahucios forzosos. En el primer trimestre de este año, según el Consejo del Poder Judicial, 1.509 familias han perdido su vivienda, un 33,72% menos que en 2012.




Las ventas de la Corporación Mondragón registran una caída del 7,6% en 2012

La debilidad del mercado interno ha derivado en una caída del 7,6% de las ventas de la Corporación Mondragón, que facturó 12.903 millones en 2012. Con un difícil 2013 por delante, destaca que el ligero aumento registrado a nivel internacional ha compensado «en parte» la caída.