GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Medidas anticrisis

La masa social rojilla, contenta con la rebaja de los abonos

Los aficionados son bastante críticos con la iniciativa que se llevó a cabo de sacar entradas a 10 euros para intentar llenar El Sadar.

p030_f01_199x136.jpg

Natxo MATXIN

Hace escasamente una semana el club presentaba su campaña de renovación y captación de nuevos socios para la 2013-14, con el descenso en un 15% del importe de los abonos como reclamo más impactante. La medida, como no podía ser de otra manera en tiempos de crisis económica, ha sentado bien en la masa social rojilla, que entiende que la actual junta directiva está siendo más sensible a las demandas de la afición.

Laura Visiers, vicepresidenta de la Federación de Peñas Rojillas, considera que iniciativas de este tipo «no solo favorecerán la presencia de más público, sino que también fidelizarán a aquellos socios que, por motivos económicos, pudieran plantearse no renovar su compromiso». De la misma opinión es Julián Amatriain, de la peña La Tarta, ubicada en Berriozar, para quien se trata de algo «positivo porque incentivará una mayor presencia en el campo», amplía.

Esta importante rebaja, que en un carnet medio puede suponer entre 60 o 70 euros menos respecto a la pasada temporada, viene a paliar el descontento generalizado que existía entre los socios a raíz de la campaña en la que se emitieron entradas a 10 euros. «Ahí los socios salimos perjudicados, aunque el fin último fuera necesario, como era llenar El Sadar en los momentos más delicados del equipo», critica Iker Beroiz, de la peña Bihotz Gorri. En parecidos términos, Iñaki Martín, de la peña Sukar Gorria, conviene en que «se benefició a gente que normalmente no acude a ver a Osasuna, en mi caso no saqué entrada a nadie», expone.

Quedan demandas

Si los adultos lo tienen complicado, qué decir de los socios más txikis. De un tiempo a esta parte se viene reivindicando que la cantera que hay que cuidar no es solo la de Tajonar, sino también la de la hinchada. Parece que, por fin, el club ha cogido el toro por los cuernos con la posibilidad de abonos para los más jóvenes a precios especiales. «Hay que inculcar el osasunismo desde la base», apunta Beroiz e «involucrar a los más txikis en la idea de ir al estadio», defiende Amatriain. «Desde hacía tiempo se venían reclamando estos abonos infantiles», apostilla Visiers.

Todavía queda camino por recorrer y cosas que mejorar. Algunos, como Jesús Manso, de la Peña Vianesa-Mendaviesa, considera que el importe de las entradas para los derbis «va a ser caro» y aboga por «un acuerdo entre los tres equipos vascos de Primera para poner un precio unitario y asequible».

Hay quien va más allá y aprovecha la ocasión para reivindicar un «lavado de cara» al estadio iruindarra. «Somos cons- cientes de la situación económica del club, pero hay infraestructuras, como los baños, que son decadentes», señala Martín.

tira y afloja

El traspaso de Kike Sola se está alargando en el tiempo. Lo que parecía una operación que se iba a resolver este pasado fin de semana finalmente no fue así.

camacho

El que fuese técnico rojillo José Antonio Camacho está a un paso de ser destituido como seleccionador chino tras perder dicho combinado por 1-5 frente a Tailandia.

Colas para hacerse con un abono infantil

Osasuna está sembrando para intentar recoger en un futuro. La irrupción de nuevos abonos para los más jóvenes a un precio bastante asequible está siendo uno de los apartados con mayor demanda. Aunque el club no quiere todavía aportar cifras -prefiere esperar al final de los plazos de los diferentes periodos de la campaña para comparar números respecto al año pasado-, lo cierto es que quienes han formado parte de las colas que se han podido ver en estos primeros días buscan conseguir acomodo para algún txiki de la casa.

Los abonos infantiles -de 5 a 13 años inclusive- cuestan 60 euros con un límite de 1.100 plazas. Para adolescentes -de 14 a 17 años inclusive- la cifra es de 110 euros para nuevos y 100 para los que ya son socios, limitado a un millar de asientos. En cuanto a los denominados de grada joven -de 18 a 22 años inclusive-, el abono vale 176 euros en el caso de ser nuevos y 160 para los antiguos. Como es lógico, desde el club se está facilitando que padres e hijos se acomoden juntos, si bien en algunos casos, los adultos van a estar obligados a desplazarse de su localidad habitual.  N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo