GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sortu destaca que el acto de Biarritz «desnuda las intenciones del Estado e impulsa el proceso»

p013_f03_088x064.jpg

GARA | IRUÑEA

El portavoz de Sortu Txelui Moreno señaló que el comunicado que los exiliados hicieron público el sábado en Biarritz «deja desnudo al Estado y representa un impulso al proceso».

En declaraciones a Infozazpi Irratia, Moreno destacó la dignidad de los exiliados, «que han sabido durante años mantener la cabeza alta pese a las condiciones tan duras que han tenido que soportar».

A su juicio, con su posicionamiento, los exiliados «dan un impulso al proceso muy importante porque el paso que han dado desnuda las intenciones del Estado y le deja sin armas». Asimismo, subrayó que «ante la dificultad, otra vez más se dan pasos de la misma parte».

«Hay una situación clara y es que el PP, para mantener lo poco que tiene, debe hacer un discurso con las declaraciones de este señor», señaló en relación a Carlos Urquijo, delegado del Gobierno español en la CAV, quien reclamó detenciones tras el acto de Biarritz.

Por otra parte, las asociaciones de víctimas pidieron al Estado español que «no permita impunidades para los etarras huidos».

«Los protagonistas del acto de Biarritz no son exiliados, son terroristas huidos», añadieron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo