GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Campeonato de Euskal Herria de Veteranos «Memorial José Iglesias»

El iruindarra Pedro Viñal gana el título tras sufrir con Cejudo en la partida decisiva

p034_f02-333.jpg

Mikel ZUBIA

El navarro Pedro Viñal es el nuevo campeón de Euskal Herria de Veteranos tras ganar en la última partida al donostiarra José Manuel Cejudo, que lo tuvo contra las cuerdas. Con esta victoria sumó 5,5 puntos y ganó la txapela en solitario.

Se organizó por sistema suizo a seis rondas. Viñal ganó en cinco partidas y solo cedió unas tablas con el bizkaitarra José Ángel Besga, que fue segundo, aunque por su nivel de juego, Besga era uno de los favoritos, pero cedió tres tablas con el campeón, con José Manuel García y con Mikel Zubia.

El donostiarra José Manuel Cejudo ha sobresalido en el juego combinativo, desarrollando brillantes partidas, aunque apurando mucho el tiempo.

Al campeón de la pasada edición, José Manuel García, le faltó algo de suerte en alguna partida, pero perdió de forma fulminante ante el zarauztarra Moisés Soliño, que le hizo una magistral jugada que sorprendió a los presentes. Esteban Kollantes, director del torneo, ensalzó la labor del arbitraje de Lukas Iruretagoiena y Feijó, prometiendo además organizar este torneo el año que viene.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo