GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

copa confederaciones

Nigeria vence con lo justo a una débil pero orgullosa selección de Tahití (1-6)

p032_f02_097x096.jpg

Imanol CARRILLO

Nigeria solventó sin problemas su estreno en la presente Copa Confederaciones al derrotar por un claro 1-6 a Tahití, sin duda la selección más débil del torneo aunque le puso orgullo y ganas.

Elderson Echiejile adelantaba a los africanos en el minuto 4, y lo hacía con doble fortuna. Primero, porque el balón le llegó tras rechazar el colegiado un pase de Tahití; y segundo, porque su disparo lo desvió un defensa para colarse en la meta defendida por Samin. Seis minutos después, Oduamadi aprovechó un claro error defensivo para anotar el segundo, mientras que en el 25 hizo lo propio.

Los jugadores de Tahití lo intentaron por mediación de Vahirua, el único jugador con contrato profesional, pero sus disparos se marcharon fuera.

En la segunda parte, Tahití salió con ganas y logró su primer gol en una competición mundialista. Su autor fue Jonathan Tehau, pero, por desgracia, el defensor anotó en propia puerta el cuarto de Nigeria. Ya en el 76, Oduamadi completó su particular hat-trick al finalizar una buena contra de su equipo, y Echiejile sentenció el encuentro.

España deslumbra ante Uruguay

La selección española derrotó a Uruguay por 2-1 con una hora de exhibición futbolística -muchos medios tildaron el partido como el mejor de la era Del Bosque- y goles de Pedro (m.20) y Soldado (m.32), aunque al final tuvieron que sufrir tras el golazo de falta de Luis Suárez (m.88). Con ese tanto, el ariete igualó a Forlán como máximo goleador de la selección celeste (33).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo