GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

europeo sub-21

Illarra, Iñigo y Muniaín, campeones de Europa

p033_f02_088x088.jpg

ITALIA 2

ESPAÑA 4

Imanol CARRILLO

La selección española, con Illarramendi e Iñigo Martínez en el once y Muniain jugando 20 minutos, revalidó el título europeo sub-21 al derrotar en la final a Italia. Thiago se erigió en protagonista al anotar un hat-trick, uno de ellos de penalti.

Los chicos de Julen Lopetegui demostraron que atesoran calidad suficiente para derrotar a cualquier equipo de su categoría. Así, ya en el minuto 6, Thiago adelantaba a su equipo al rematar de cabeza un gran centro de Morata. Pero los italianos basaron su juego en los golpeos, y de ahí llegó el empate, tan solo cuatro minutos después. Fue obra de Immobile, que anotaba con una bella vaselina.

A partir del empate, España dejó de tener tanto la pelota, hasta que de nuevo Thiago tomó el mando del equipo y anotó dos goles más, el segundo de penalti.

En la segunda parte, Isco aumentó distancias al transformar una nueva pena máxima y los azzurri marcaron el segundo cuando ya bajaban los brazos. En el descuento, dos espontáneos no hicieron más que alargar el sufrimiento italiano para después pasar a la alegría española con el pitido final.

El Arsenal pretende a Illarramendi. El espectacular torneo que ha disputado el centrocampista de la Real -ayer fue uno de los mejores- no ha pasado desapercibido, y ayer el «Daily Mail» señalaba que el Arsenal podría estar interesado en sus servicios. El rotativo agrega que Asier Illarramendi «sería un buen complemento para el vasco Mikel Arteta».

Por otro lado, la Real jugará un amistoso de pretemporada el 6 de agosto contra el Norwich City de la Premier inglesa en su estadio de Carrow Road. Se trata de un conjunto histórico que cuenta con 111 años de historia.

Copa Confederaciones. Brasil-México (21.00, Telecinco) e Italia-Japón (00.00, Telecinco) abren hoy la segunda jornada de la Copa Confederaciones. La selección mexicana derrotó a Brasil en su último cruce y también en la final de los Juegos de Londres. Sin embargo, el Tri, con jugadores de la talla de Chicharito, necesita la victoria para seguir vivo en el torneo, aunque delante tendrá a hombres como Neymar. En el otro duelo, Japón también necesita ganar ante una Italia liderada por Pirlo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo