GARA > Idatzia > Ekonomia

Gipuzkoa y Bolivia firmarán en setiembre acuerdos de colaboración integral

El diputado general Martin Garitano recibió ayer a la embajadora de Bolivia, Mari Carmen Almendras, y posteriormente visitaron una serie de empresas del territorio de cara al acuerdo que firmarán tras el verano.

p027_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

La embajadora de Bolivia en el Estado español, Maria del Carmen Almendras, y el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, mantuvieron ayer una reunión tras la cual anunciaron que en setiembre una delegación política e industrial de la región boliviana de La Paz visitará Gipuzkoa para firmar «acuerdos políticos en el ámbito de la transferencia de las capacidades autonómicas, legislativas y también en el aspecto comercial» que permitan una «colaboración integral».

Almendras indicó que los empresarios bolivianos están interesados en conocer el sistema de organización empresarial a través de cooperativas que, a su juicio, puede ser «muy bien recibido» en este país.

Destacó que Gipuzkoa ha acogido «con calidez» a Bolivia así como con «amplitud para entender la profundidad de los cambios» que está experimentando este país, hasta hace poco «uno de los países más empobrecidos de América Latina» y con «profundos índices de desigualdad». Almendras señaló que, sin embargo, ahora presenta un «crecimiento económico estable de alrededor del 5%, cuyos beneficios se redistribuyen llegando a la mayor parte de la población y se ha superado en un 12% la pobreza».

Tras la reunión, la embajadora dio comienzo a una serie de visitas en las que tendrá oportunidad de conocer MCC, Lanki, Garabide y Ampo entre otros, acompañada por la Diputación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo