GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

stage en orio

La plantilla de Asegarce recarga las pilas de cara al verano

Los pelotaris se olvidarán un poco del frontón en una estancia que se alargará hasta mañana.

p036_f02_194x108.jpg

p036_f03_095x108.jpg


 
J.O.

La pelota será, probablemente, el único deporte en el que sus profesionales nunca tienen unas vacaciones programadas y, si las disfrutan, difícilmente pasarán de una semana. Sin embargo, como los más jóvenes en el curso escolar, el verano suele suponer una especie de tránsito o frontera dentro del calendario de competición.

La festividad de San Juan suele ser, de manera oficiosa, la que da el pistoletazo de salida a la temporada estival y, antes de dar comienzo a la época más ajetreada del año, Asegarce tiene por costumbre reunir a todos sus profesionales en alguno de los magníficos hoteles que cuenta nuestra geografía, con el objeto de romper con la rutina deportiva, favorecer la comunicación y realizar actividades de descanso activo.

Orio ha sido esta vez el destino escogido por la promotora bilbaina para esta mini-pretemporada y allí se encuentran desde el pasado lunes y hasta mañana todos los pelotaris, cuerpo técnico y la dirección de la empresa.

Además de ligeras sesiones de frontón, charlas y jornadas de esparcimiento en la localidad costera, el tiempo no acompañó demasiado en la primera jornada y los pelotaris disfrutaron del circuito de spa del hotel, Asegarce aprovechó la reunión de todos sus estamentos para realizar la foto oficial de la plantilla y presentar las nuevas equipaciones para la próxima temporada.

Presentación de Víctor

Esta concentración sirvió además para que Víctor Esteban, que debuta el sábado como profesional, conozca a sus nuevos compañeros. En principio, estaba previsto que el delantero debutase en el Adarraga de Logroño, pero finalmente su primer partido como profesional lo jugará en Ezcaray.

También se acercó a Orio Pablo Berasaluze, que sigue evolucionando muy bien de la rotura del talón de Aquiles que se produjo en la pasada final del Parejas en Bilbo. El de Berriz está cumpliendo todos los plazos previstos por los médicos para su recuperación y ya comienza a ver más cercano ese sueño de volver a los frontones.

El que tendrá un plan de trabajo algo especial será Aimar Olaizola, al que ya el año pasado le concedió esta estancia, en aquel caso en Laguardia, con los días previos a la preparación de la final Manomanista.

errepikatu ezinda

Geratzen zaizkion erronken artean dago honakoa: historian txapela bi urtez jarraian irabazi duen hamabigarren pilotaria bilakatu daiteke igande honetan.

eraginkorrena

Hamaikarekin, Goizuetakoa da gaur egun pilotan ari direnen artean txapelik gehien irabazi duena. Irujok igandean berdintzea lor lezake.

Último entrenamiento de Irujo en el Bizkaia

Juan Martínez de Irujo realizó ayer por la tarde en el Bizkaia de Bilbo el último entrenamiento previo a la final del domingo. Bajo la supervisión de Jokin Etxaniz y Patxi Eugi, el de Ibero se ejercitó en una sesión corta pero muy intensa junto a Joseba Ezkurdia.

Erkiaga pone en solfa el dominio de Goikoetxea

A falta de poco más de una semana para que finalice la temporada de invierno de Miami, Aritz Erkiaga tiene serias opciones de superar a Iñaki Osa Goikoetxea en el formato de parejas. Erkiaga lidera la clasificación de delanteros con 29 victorias, dos más que el de Zumaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo