GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA CONFEDERACIONES

Brasil sufrió más de lo esperado para derrotar a México y pasar a semifinales

p031_f03_345x345.jpg

BRASIL 2

MÉXICO 0

GARA | DONOSTIA

Brasil selló su pase virtual a semifinales derrotando a México por 2-0, un resultado engañoso, en un partido que se le complicó más de lo esperado. Sobre todo tras comprobar que, al igual que en el encuentro inaugural, Neymar adelantó a los anfitriones antes de que se cumplieran los primeros diez minutos. El flamante fichaje del Barcelona, el mejor jugador del choque con diferencia, cazó un balón suelto en el borde del área para marcar otro golazo con la pierna zurda.

El juego se fue diluyendo poco a poco, y no fue hasta el comienzo de la segunda mitad cuando los locales pudieron sentenciar, en un gol de Thiago Silva que fue anulado acertadamente por los colegiados. A partir de ahí, les tocó sufrir de lo lindo, por mucho que Jo, el espigado delantero del Atlético Mineiro, volviera a marcar en los minutos de descuento.

Hoy será el turno de la segunda jornada del Grupo B. A las 21.00, en el remozado estadio Maracaná de Río de Janeiro, se enfrentarán España y Tahití, mientras que a las 24.00 en Salvador de Bahía, se verán las caras Nigeria y Uruguay. Españoles y nigerianos lideran el grupo gracias a sus victorias de la primera jornada de competición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo