GARA > Idatzia > Euskal Herria

eh jaietan

Las fiestas de Sondika llegan a la campa de San Juan sin ningún temor a la lluvia

Antes del lanzamiento del chupinazo a las 20.30, Sondika estará ya de fiesta. A mediodía, hay flashmob de Lantegi Batuak y el parque infantil abrirá después de comer. La lluvia tampoco es problema, hay una gran carpa.

p023_f03_148x96.jpg

Nerea GOTI | SONDIKA

La meteorología no representa un problema en Sondika. La Comisión de Fiestas recuerda que en la campa de San Juan una gran carpa está preparada para dar cobijo si la lluvia hace acto de presencia. Las previsiones hablan de cierta mejoría y el programa incluye un buen número de actos para distintos gustos y edades, que bien merecen lanzarse a la calle y disfrutar de cuatro días de fiestas, más si se han organizado con la participación e implicación de un buen número de agentes locales, como destaca la comisión.

Así que, con la ilusión puesta en recuperar esas fiestas en las que los sondikoztarras se reunían en la campa para pasar el día y alargar la jarana en lo posible durante la noche, todo está preparado para el lanzamiento del chupinazo a última hora de la tarde de hoy (20.30). Los más pequeños se adelantan al inicio oficial y tendrán entretenimiento en el parque infantil y diskofesta, y a mediodía (13.30) Lantegi Batuak ha elegido Sondika para su flashmob.

Más tarde llegará la oportunidad de medirse en el campeonato de tortillas, plato muy adecuado para degustar en el lugar mientras llega la romería de Honat, a la que seguirá un DJ, ya entrada la madrugada.

Mañana, el programa arranca a las 9.00 con el concurso de pintura al aire libre y propone una apretada mañana con actividades para los niños, entre las que no conviene olvidar la fiesta de la espuma, degustación de queso Idiazabal y un acto en el que el alcalde, Gorka Karro, pone el acento: la comida popular de asociaciones culturales y deportivas, un evento que ya se hacía antes fuera del programa festivo y que ahora se incluye en las fiestas, una oportunidad para brindar «un reconocimiento» al trabajo que desarrollan. Habrá una mención especial, pero «es sorpresa», según explicó el primer edil, quien hizo un llamamiento a participar en las fiestas. «Esos planes que hacemos de pasar el día en otros sitios, los podemos hacer aquí mismo y recuperar el ambiente festivo con un punto de alegría en tiempos difíciles como los que vivimos», resalta.

Tampoco faltan los ánimos de la comisión para que nadie se pierda el cartel musical anunciado para la noche de mañana: Mandoiek, Canteca de Macao y el DJ Oihan Vega.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo