GARA > Idatzia > Ekonomia

Paro masivo en empresas de hormigones y canteras

GARA |

Cerca del 95% de los trabajadores del sector de hormigones y canteras de Bizkaia secundó ayer una jornada de huelga convocada por los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT en demanda del convenio colectivo, según informaron los convocantes.

En una nota conjunta, estas centrales advirtieron de que, en función de la evolución de las negociaciones con la patronal, no descartan la convocatoria de nuevas movilizaciones en el sector, donde trabajan unos 300 empleados en cerca de 40 empresas. Comentaron además que tras la infructuosa reunión que mantuvieron ayer con las patronales del sector Anefhop y la vizcaina Cebek, las partes tienen previsto volver a reunirse el próximo lunes.

Según los sindicatos, la negociación del convenio está «estancada» ante el «inmovilismo» y la actitud «de imposición» de la patronal en relación a materias como la flexibilidad, el descuelgue salarial y la «inaplicación» de las condiciones de trabajo. Las centrales quieren «blindar» las condiciones laborales en el sector respecto a lo establecido en la última reforma laboral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo