GARA > Idatzia > Kultura

El incansable Iñigo Cabezafuego inaugura estudio cofinanciado y sin ánimo de lucro, para «colegas»

El navarro Iñigo Cabezafuego inaugurará en breve los estudios Color Hits, un proyecto financiado, en parte, mediante microcréditos, y que estará a disposición de los músicos con los que Cabezafuego sintoniza.

p051_f01.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

A Iñigo Garcés le va bien el apodo de Cabezafuego por su afrorojizo pelo ensortijado. No obstante, uno comienza a sospechar que el alias se debe más al magma que lleva dentro que al color o forma de su pelo. Ese cráneo, hervidero manufacturador de ideas, no sabemos muy bien si le permitirá dormir de un tirón, pero, en cualquier caso, las neuronas le funcionan a pleno rendimiento. De la inquietud agitada que bulle le surgió la idea hace meses de adquirir una vieja mesa de mezclas que sería luz de desguace por los buscadores de chatarra y cobre. Con todo, estamos seguros que en manos de Cabezafuego va a dar muchas satisfacciones. Encontrado el local, ahora es turno de las habilidades manuales: y ahí le tienes tirando de moqueta para insonorizar y, de paso, convertir el espacio en algo acogedor.

El Bizardunak, Atom Rhumba, Joseba Irazoki Band y cien historias más... ha llamado al estudio Color Hits, como el disco del fallecido Josetxo Bitxo, a quien le dedica el nombre, y propone que se le ayude económicamente de la siguiente manera (pasa de la oficialidad de Verkami y otras empresas oficiales): bono de 20 euros. Compensación: carnet de socio fundador honorífico, camiseta conmemorativa y canción anual que «Los Bichejos del estudio grabaremos. Un año puede ser un villancico, otro año una versión, o lo que se nos vaya ocurriendo. La canción te la pasaremos en formato descarga digital».

Bono 50 euros. Compensación: lo mismo que el bono de 20 euros más pertenencia vitalicia al club del single. Es decir, todas las canciones que se graben pasarán a formar parte de una discoteca virtual de la que se podrá disponer cuando y como se quiera. Se informará de las novedades que tengan que ver con el estudio, y en cuanto una canción esté finalizada, pasará a incluirse en dicha discoteca, para que se pueda descargar. Y esto para toda la vida. Descuento del 50% en los discos físicos. Es decir, se podrá comprar el disco, ya sea vinilo o CD, a la mitad de precio de cualquier banda que grabe. Los grupos aceptarán previamente esta condición.

Bono 100 euros. Las ventajas del de 50 euros más la oportunidad de grabar una canción y con toda la ayuda técnica necesaria.

Cabezafuego enfatiza que no hay ánimo de lucro, que será para su entorno o músicos que le sugieran y gratuito. Y apunta que no será un estudio profesional.

Ingreso, mediante paypal en cabezafuego@hotmail.com y 2100 5342 49 2100388115 de la Caixa y 1465 0100 91 1712922418 de ING. Concepto: Color Hits.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo