GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

copa confederaciones

La selección española pasa sin apuros a semifinales al derrotar a Tahití por 10-0

p040_f03_097x096.jpg

Imanol CARRILLO

La selección española se dio un festín a costa de Tahití (10-0) en el mítico Maracaná, con cuatro goles de Torres -que incluso erró un penalti- y un hat-trick de Villa, y se clasificó sin problemas para las semifinales de la Copa Confederaciones.

El técnico Vicente del Bosque aprovechó para retocar su once inicial con respecto al encuentro contra Uruguay, por lo que los navarros Javi Martínez, Nacho Monreal y César Azpilicueta disputaron todo el partido.

No tardó mucho la Roja en abrir el marcador, exactamente cuatro minutos. Fernando Torres anotaba el primero tras una buena combinación con Mata.

En ese momento el duelo se hizo aburrido, sin dueño ni control, hasta que Silva (m.31) culminó otra gran jugada de Villa. Al minuto Torres anotaba el segundo al ganar en velocidad a la defensa de Tahití, que jugó muy adelantada. Y antes del descanso Villa hizo el cuarto.

Ya en la segunda parte, los hombres de Del Bosque anotaron los otros seis goles. Entre ellos, destacó el segundo del propio Villa, que marcó tras asistencia del navarro Monreal.

Victoria a la italiana

Italia se impuso en la noche del miércoles por 4-3 a Japón en el partido más disputado e intenso hasta ahora del torneo. Lo hizo después de ir 0-2 por detrás en el marcador, solo empató en el segundo tiempo -con un gol en propia puerta de Uchida- y tan solo anotó el tanto que le garantizó el triunfo y el pase a semifinales a cinco minutos del final, obra de Giovinco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo