GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Mercado de los equipos vascos

A punto de cerrar a Gabriel en Bilbo y a Hamilton en Gasteiz

La salida de Moerman le abre la puerta de entrada al interior andaluz, aunque deba negociar su salida del Estudiantes. Los fichajes se harán oficiales pronto.

p044_f01.jpg

Arnaitz GORRITI

Los acontecimientos empezarán a precipitarse la semana que viene, tanto en el seno de Bilbao Basket como en el del Laboral Kutxa Baskonia. Es un secreto a voces que Germán Gabriel está bien cerca de regresar a Bilbo, así como que Lamont Hamilton está a punto de cruzar la A-68 para recalar en el Baskonia, aunque todavía no hay confirmación alguna por las partes.

La salida de Moerman parece ponerle el camino de vuelta expedito a Gabriel. Diversas webs se hacen eco de que el jugador andaluz, aunque tenía un año opcional con Estudiantes, tiene una oferta del club de Miribilla por dos temporadas. El pívot se habría reunido con los rectores estudiantiles el viernes pasado, pero sin que hubiera acercamiento alguno en su posible renovación. Eso sí, ante las posibles bajas de Gabriel, English y Granger, el club del Ramiro buscará al menos una compensación económica para hacer frente a la próxima campaña con una plantilla de garantías.

Dudas despejadas

Mientras, parece que la «cuarentena» por Lamont Hamilton ha terminado en Gasteiz. La llegada de Sergio Scariolo al seno baskonista habría frenado la contratación del pívot neoyorquino de Bilbao Basket, toda vez que el preparador de Brescia solicitaba que se tuviera en cuenta su parecer -amén de conocer la opinión de sus superiores- antes de acometer el fichaje de un jugador que suena para el Baskonia casi desde febrero.

A pesar de que Josean Kerejeta se negara a confirmar ni desmentir los nombres en danza sobre posibles incorporaciones -en este caso Hamilton y el alero húngaro del Manresa Adam Hanga-, parece que el norteamericano ha superado el filtro del nuevo entrenador y al final recalará en Gasteiz con un contrato por dos temporadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo