GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Entre junta directiva y director deportivo

Una situación en punto de no retorno

Los diferentes criterios deportivos y económicos han enfrentado a Miguel Archanco y Ángel Martín González. Los rectores rojillos tienen intención de respetar el contrato de un año que le queda al madrileño, quien no quiere echar más leña al fuego de la polémica suscitada.

p031_f02.jpg

Natxo MATXIN

Bien si se precipitan los acontecimientos, bien si se entra en una situación de tensa calma, lo cierto es que la relación entre la actual junta directiva y el director deportivo, Ángel Martín González, se encuentra en un punto de no retorno. Las diferencias en cuanto a los criterios deportivos y formas de funcionamiento son tan evidentes que resulta complicado que vuelva a haber un punto de encuentro entre ambas partes.

¿Significa eso que el madrileño tiene los días contados en Osasuna? Pues parece que eso solo se produciría si vuelve a presentar su dimisión, pero en esta oportunidad con carácter irrevocable, dado que todo apunta a que los rectores de la entidad rojilla van a optar por respetar el contrato que le mantiene ligado hasta el 30 de junio de 2014.

Una decisión que iría en consonancia con alguno de los principales argumentos que sirvieron hace escasas semanas para validar la renovación de José Luis Mendilibar por una temporada más. «Osasuna es un club que debe y tiene que cumplir con sus compromisos», aseguró en aquel momento el presidente, Miguel Archanco.

En este sentido, lo que vaya a ocurrir dependerá en gran manera del tono de las conversaciones que mantengan en breve ambas partes y de si el actual director deportivo considera que tiene margen de confianza para trabajar. Interpelado sobre ello, Martín González prefirió no dar su opinión sobre el tema, señalando que «no quiero que se enrede más la cosa».

Sí que reconoció que no sabe muy bien por donde van a ir los tiros a partir de ahora «porque ellos saben lo que opino y, a partir de ahí, tomaremos decisiones». Unas resoluciones entre las que, a día de ayer, no cabía la de volver a presentar la dimisión con carácter irrevocable. «No quiero tomar una determinación implacable de la que luego me arrepienta», dijo.

Tras ser secretario técnico, Martín González accedió al cargo de director deportivo a mediados de mayo de 2010, sucediendo en el puesto a Juanjo Lorenzo, al que Patxi Izco no le renovó después de que el vallisoletano llegase de la mano del expresidente en 2003, entre otras razones por apoyar públicamente a Ziganda y estar en contra de su despido, una situación muy similar a la actual.

Desde entonces, Martín González ha ejercido su labor de máximo responsable técnico rojillo por espacio de tres temporadas, en las que ha habido aciertos y errores casi a partes iguales a la hora de incorporar futbolistas. Como mucho, parece que la próxima campaña será la última que estará en el staff técnico rojillo.

no más enredos

Martín González prefirió no dar su opinión sobre la polémica entre él y la junta directiva «para no enredar más las cosas». «No quiero tomar una determinación implacable de la que luego me arrepienta», añadió.

El Celta ficha a Charles, por el que pujaba Osasuna

El Celta de Vigo se hizo por un millón con los servicios del delantero brasileño Charles, hasta ahora en el Almería y máximo goleador de la categoría de plata, con 32 dianas. El ariete era uno de los nombres que había salido a la palestra como posible refuerzo para el ataque rojillo.

Ricardo será el entrenador de porteros del Brujas

Tras retirarse del fútbol activo con 41 años, el exguardameta rojillo Ricardo López será el futuro entrenador de porteros del Brujas. El madrileño continuará así vinculado a este deporte, tal y como deseaba, según señaló en su despedida ante los medios de comunicación.

El Iruña utilizará las instalaciones de Tajonar

El Club Deportivo Iruña utilizará las instalaciones de Tajonar después de llegar a un acuerdo con Osasuna en tal sentido. El convenio permitirá que los equipos del club iruindarra utilicen los campos rojillos, además de disponer de un despacho para labores administrativas.

Outlet de productos Astore en la tienda oficial

Desde ayer, la tienda oficial de Osasuna ha comenzado una promoción especial en todos sus productos de la marca Astore. Así, los precios irán desde los 3 euros en complementos hasta los 17 que costarán los chándals, anoraks y botas, pasando por los 8 de las pantalonetas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo