Obama afirma que utilizará todas las vías legales para arrestar a Snowden

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que su Gobierno tiene abiertas todas las vías legales para detener a Edward Snowden, extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional y de la CIA investigado por filtrar información sobre programas de cibervigilancia. Su destino seguía siendo una incógnita. El Gobierno de Ecuador confirmó que está estudiando la petición de asilo político cursada por Snowden en una carta al presidente Rafael Correa.


La condena contra Berlusconi podría provocar otra crisis política en Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado ayer a siete años de cárcel por el «caso Ruby», en el que estaba acusado de prostitución de menores y abuso de poder. El tribunal también ordenó su inhabilitación vitalicia para ejercer cargos públicos.




El fantasma de la guerra civil aporrea las puertas de Líbano

Mientras algunas fuentes anunciaban un alto el fuego, el Ejército libanés mantenía sitiado en una mezquita de Sidón a un jeque suní implicado en la guerra civil siria a cuyos milicianos acusa de un ataque contra un puesto militar. Se trata de la más grave crisis desde el inicio del conflicto en el país vecino, que amenaza con extenderse y provocar una nueva guerra civil en el históricamente convulso país de los cedros.


EEUU intenta tranquilizar a India por sus negociaciones con los talibanes

En visita por la región, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, intentó ayer limar las inquietudes de India sobre su programada retirada de Afganistán y las inminentes negociaciones con los talibanes afganos. EEUU apuesta por un mayor papel de India en la región.







Mandela se debatía entre la vida y la muerte rodeado por los suyos

Tras una anterior semana de anuncios esperanzadores, la biología (casi 95 años) y la biografía (27 de ellos enterrado en vida por el Apartheid) se imponen y Sudáfrica espera resignada el adiós de Nelson Mandela. Justo en la semana en la que se espera a Obama en Pretoria.