GARA > Idatzia > Mundua

Yihad rompe relaciones con Hamas en pleno bombardeo israelí contra Gaza

p019_f01_148x084.jpg

GARA | GAZA

La Yihad Islámica rompe relaciones con el movimiento islamista Hamas, que gobierna en Gaza, tras la muerte el sábado de un comandante miliciano de sus Brigadas Al Quds por disparos de un policía de Hamas tras un enfrentamiento en la capital.

La Yihad Islámica, grupo de la resistencia nacido en 1980 y de inspiración iraní, anunció que no se siente obligada a respetar la tregua acordada entre Hamas e Israel y reivindicó el lanzamiento de más una decena de cohetes contra Israel.

El lanzamiento de proyectiles, iniciado el domingo, fue respondido ayer por el bombardeo de varios puntos de la franja por parte de la Fuerza Aérea israelí. No se informó de víctimas.

Israel responsabiliza siempre a Hamas por el lanzamiento de proyectiles desde Gaza y amenazó ayer con «reocupar la Franja y hacer una limpieza».

En un gesto conciliador interpalestino, el gobierno de Hamas anunció la creación de un comité de investigación conjunto para aclarar el incidente que acabó con la vida de Raed Jundiya, uno de los jefes de su ala militar.

Hamas, la Yihad y la familia participarán en el intento de esclarecer su muerte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo