GARA > Idatzia > Ekonomia

Las cotizadas publicarán los sueldos como hechos relevantes

J.B. | BILBO

Los informes sobre las remuneraciones de los ejecutivos de las empresas cotizadas en la Bolsa española se difundirán «como hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)» en 2014, según difundió en una nueva circular el supervisor con el objetivo de dotar de más transparencia a este tipo de información.

El supervisor ha desarrollado dos nuevas circulares en la que se establece modelos para el informe anual de remuneraciones de los consejeros (IARC) de las sociedades anónimas cotizadas y de los miembros del consejo de administración y comisionados de la comisión de control de las cajas de ahorros que emitan valores admitidos a negociación en mercados oficiales de valores.

La segunda circular ha ce referencia a los nuevos modelos de informe anual de gobierno corporativo (IAGC) de las sociedades anónimas cotizadas, de las cajas de ahorros y del resto de entidades que emiten valores que se negocien en mercados oficiales de valores. Ambas circulares han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado.

El Gobierno español limitará la retribución variable de los consejeros a un 1% del beneficio bruto de las compañías.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo