GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Es así

 

Cuando nos repasan las mejores imágenes de la semana, normalmente, la mitad son deportivas, la otra mitad de contenido machista mostrando a señoritas espectaculares muy bien desvestidas, y entre medias algunas políticas y otras inclasificables. Como inclasificable es la recepción del suegro de Iñaki Urdangarin a Ajax, al que han condecorado. El tal Ajax iba acompañado por unos cantos oficiales y mandos de la Guardia Civil que se sentían orgullosos de su compañero de trabajo al que califican como un héroe. El tal Ajax es un veterano perro pastor alemán, aturdido por andar por palacios y moquetas en vez de estar tocándose la tripa en las campas de su lugar de encierro y residencia. Así nos va, el que mata elefantes condecora a perros. Se está escribiendo el bestiario de la actual política española a base de desenfoques.

Es así de cutre la realidad, y la televisión que nos rodea está plagada de fútbol. Pongas el canal que pongas aparece un partido trascendental para los locutores con despliegue técnico suficiente o con cuatro cámaras mal colocadas. Es como si la pesadilla futbolera no fuera estacional, sino una epidemia eterna y universal. De tal manera que la final manomanista se encuentra emparedada en un bocadillo de partidos y partidillos de fútbol u otros deportes con campeonatos internacionales, palabra que da prestigio aunque no se acabe de comprender la oportunidad de así llamar a esos eventos prefabricados. Y un detalle, en nuestro ámbito, tras la emisión en euskara de la final de pelota, se volvió a repetir en otro canal en su versión en castellano. La pelota mano interesa.

Ana Pastor y su «El objetivo» llegan trastabillando por el partido de la selección de fútbol, la noche de san Juan que levanta a muchos telespectadores de sus sofás, manteniendo su frescura, el carisma de su liderazgo en plató y frente a la cámara, con la estructura de su programa mostrándose eficaz en cuanto busca datos, pocas opiniones, pero las suficientes para contextualizar esos datos. Es un buen programa, pero el dato de audiencia del pasado domingo es bajo, en comparación con lo que lograba «Salvados» a quien sustituye. Es así. Hasta que cambie.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo