PRIMER PARTIDO DEL FESTIVAL
Buena nota para los guipuzcoanos Jaka y Rezusta en su debut como profesionales
A. LASA-REZUSTA 22
JAKA-PEÑAGARIKANO 17
A.A.
Erik Jaka y Beñat Rezusta aprobaron con muy buena nota en su debut como pelotaris profesionales. La victoria sonrío a Rezusta, el zaguero zurdo de Bergara, mientras que a Jaka, delantero de Lizartza, le tocó saborear la derrota. No obstante el partido resultó atractivo y hubo tantos de muy bella factura.
Beñat Rezusta tuvo la ayuda en los cuadros delanteros de Aritz Lasa, quien marcó el ritmo en todo el partido. El zaguero guipuzcoano le acompañó muy bien, se le vio bien colocado en la mayoría de tantos, y estuvo muy correcto en labores defensivas. De ponerle algún pero, que en los primeros tantos le costó gozar la pelota y aprovechar más la altura del frontis, y que dejó sin restar un par de saques sin excesiva dificultad.
Erik Jaka, por su parte, dejó claro que es un delantero muy valiente, descarado, y que tiene una gran confianza con el gancho. El delantero de Lizartza se anotó media docena de tantos buenísimos, la mayoría abriendo la pelota con la zurda -también alguna paradita en el txoko-, y arrancó algunas de las mayores ovaciones de la tarde entre la afición del Astelena.
En este caso, el único hándicap fue la cantidad de pelotas falladas en el remate, que también superó la media docena, aunque tratándose de un delantero tan joven es un error más que perdonable. «He jugado un poco precipitado. En el momento no me daba cuenta, pero he entrado a muchas pelotas desde lejos. En el cuadro dos es más fácil acabar el tanto, pero desde el cuatro cuesta más», reconocía el propio Jaka tras el choque.
En cuanto al devenir del encuentro, lo cierto es que los colorados mandaron en el marcador en todo momento. Se adelantaron 6-0 de salida, y gozaron casi siempre de muy buenas rentas. Los azules hicieron amago de acercarse hacia el ecuador del choque, pero en seguida llegó un nuevo parcial para los ganadores finales.